¿quien-se-quedo-con-el-rating-del-dia-del-nino?

El tercer domingo de agosto tuvo en Telefe un claro ganador, tanto del día en general como en la competencia puntual del “programa más visto”, pero en algunas franjas se acortaron las diferencias en los dos líderes.

De acuerdo a las planillas de Kantar Ibope Media, el día -en el segmento principal de 12 a medianoche- fue para Telefe con 7,5 puntos, seguido por El Trece, con 5,3. El tercer escalón del podio quedó compartido por Elnueve y América, con 0,9 para cada uno.

Luego se alinearon la TV Pública con un promedio de 0,6, Net TV con 0,2 y cerró Bravo con 0,1.

En cuanto al “top five” del día, los cinco más vistos formaron con La Voz argentina (a las 22.30, por Telefe), que marcó 13,9, con picos que superaron los 15. Segundo se ubicó el PPT de Jorge Lanata, y su fuerte editorial en la previa al alegato de este lunes en el juicio a Cristina Fernández de Kirchner, con 10,9. Fue lo que cosechó más público en El Trece y subió 9 décimas en relación al último domingo.


Lali Espósito elogió a casi todos los participantes del “Team Montaner”.

Tercero quedó Pasapalabra (Telefe), con 9,5, delante de 100 argentinos dicen (7,5, por El Trece) y Un pequeño gran viaje, con 6,9, por Telefe, y una emisión especial dedicada a las bellezas serranas de Tandil.

Las cabezas más exitosas de cada canal se completaron con Implacables en Elnueve (consiguió 1,6), La noche del domingo por América con 0,9 y La final del TC por la TV Pública, con 13. En Net, lo más visto resultó San Francisco y Santa Clara con 0,4 y, en Bravo, se im´puso En nombre del honor, que logró 0,2.

Franja por franja

Los tres segmentos principales que mide Kantar Ibope Media también quedaron en manos del canal de las pelotitas. En la llamada “primera tarde” (de 12 a 16), la diferencia entre primero y segundo fue de 3,6 puntos: ganó Telefe con 6,5 contra 2,9 de El Trece. El tercer puesto de ese horario fue para la pantalla estatal, con un punto redondo.


Jorge Lanata y su encendido editorial de apertura en PPT. Captura de TV.

La “segunda tarde” (de 16 a 20) fue más pareja entre los delanteros: 5,7 contra 5,1 del canal comandado artísticamente por Adrián Suar. El tercer escalón del podio fue para Elnueve, también con un punto.

En el prime time (de 20 a medianoche) volvió a estirarse la diferencia a favor de Telefe, que lideró con 10,3 puntos y el arranque de la instancia de los Playoff en La Voz argentina. Este domingo inaugural fue dedicado al Team Montaner: los diez participantes de su propio equipo compitieron entre sí y el cantante eligió a cuatro. Ahora decide el público a quién salva rumbo a la final.

El segundo lugar fue para El Trece, con un combinado de 100 argentinos dicen, Periodismo para todos y Resto del mundo, con un promedio de 8 puntos. El tercer puesto fue para Elnueve, con 1,1.


Julia, una de las elegidas de ricardo Montaner para seguir en su equipo. Captura TV.

Con el octavo mes a punto de terminar, todo indica que Telefe va por su 56a victoria mensual consecutiva. Pero la TV, como casi todo en la vida, suele dar sorpresas. Mientras tanto, los canales siguen sacando ases de la manga para refrescar su pantalla: de hecho, este lunes llega Génesis, a las 21.30, por Telefe, que ocupará el espacio que desde el miércoles dejará libre Fugitiva.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here