La especia de Arrakis es un recurso valiosísimo que lleva a diferentes facciones a matar por conseguirla. Una temática bien conocida para los seguidores de las obras de Frank Herbert y que veremos representada en Dune: Spice Wars. El RTS 4X nos mantenía en vilo con su fecha de lanzamiento, pero ya la conocemos.

Shiro Games, en conjunto con la editora Funcom, ha anunciado que la batalla comenzará a librarse el 26 de abril en PC. Eso sí, el juego nos dará la bienvenida en formato Early Acces, por lo que todavía habrá que esperar hasta la versión definitiva en 2022. En cualquier caso, tendremos que escoger entre las cuatro facciones disponibles y hoy conocemos la última de ellas.

No podían ser otros que los Fremen, los habitantes autóctonos del planeta desértico y que están totalmente aclimatados a las inclemencias del territorio. Poseen una mayor capacidad para moverse entre la arena, lo que les facilita el pasar desapercibidos para los gigantes gusanos de arena. Por otro lado, también les resulta mucho más sencillo establecer alianzas con Sietches, asentamientos nativos ocultos.

Es su falta de armamento donde encontraremos más debilidades frente a otras fuerzas como la casa Atreides o los Harkonnen. En cualquier caso, se han detallado las tropas que podremos usar, así como sus principales líderes que nos encontraremos en Dune: Spice Wars.

Dune: Spice Wars
Dune: Spice Wars