Da igual que la semana anterior haya hecho un sol esplendido o que la siguiente estemos con 40 grados a la sombra. Si hay una tradición en España durante la Semana Santa es que llueva. Y bueno… quizás lo estamos llevando demasiado al extremo, ya que no deja de ser un tópico. Sin embargo, hay previsiones de lluvias en varias ciudades para la próxima semana.

Imaginamos que ya conocerás alguna que otra aplicación para consultar el tiempo de forma manual. No obstante, hay aplicaciones que también te dan avisos si hay lluvias para que no tengas que estar entrando tú en la aplicación a consultarlo. De hecho, es incluso mejor esto, ya que la previsión podría cambiar conforme nos acercamos a los días señalados. Todo ello a través de notificaciones como las que recibes cuando te mandan un WhatsApp.

Weather Radar App, considerada como una de las mejores

Weather Radar App

Está calificada por los propios usuarios de la Google Play como una de las mejores en este área, siendo por tanto de gran utilidad para configurar alertas de lluvias. Ofrece información precisa en tiempo real de la situación atmosférica en todo el mundo y, aunque contiene anuncios, es completamente gratuita y práctica para estos días.

Weather Radar App—Live Maps

Weather Radar App—Live Maps

Alarma de Lluvia, una app que se explica sola

Alarma De Lluvia

No, no hay un giro inesperado en esta aplicación. No te vas a encontrar vídeos de gatitos o un juego de crucigramas, ya que esta app cumple con lo que promete en su nombre. Alarma de Lluvia te permite ver en tiempo real la situación atmosférica de una determinada zona y configurar alertas ante cualquier cambio y no solo de lluvia, sino también de nieve e incluso granizo. Puedes configurar las alertas como prefieras y obtener un resumen sencillo e incluso verlo en un widget desde tu pantalla principal.

Alarma de Lluvia

Alarma de Lluvia

RainViewer, destacada por sus widgets

Rainviewer

Decirte que esta aplicación permite crear alertas sobre lluvias y tormentas es redundante ya a estas alturas. Por eso, te diremos que es una de las que se aprecia más por el entorno visual que presenta, destacando especialmente sus widgets para ir conociendo la previsión en tiempo real. Como las anteriores (y las siguientes) es completamente gratuita.

RainViewer: Radar Meteorológico

RainViewer: Radar Meteorológico

MyRadar, también disponible en tu smartwatch

Myradar

Esta aplicación… Sí, sí… Esta aplicación te da alertas sobre lluvias. ¿Esperabas otra cosa? Pues sí, además de ser un gran gestor de alertas para escapar de las tormentas o al menos estar prevenido, esta aplicación ofrece también aplicación compatible con algunos smartwatch, por lo que ni siquiera necesitarás estar pegado al móvil. La app en sí de Android sigue patrones similares a las anteriores.

MyRadar: Radar meteorológico

MyRadar: Radar meteorológico

Alarma Rayos Meteoplaza, para huir de las tormentas… y de los rayos

Alarma Rayos Meteoplaza

Hay pocas pocas posibilidades de que nos caiga un rayo, pero no está de más prevenirlos. Y si eres de los que no le teme a estos, con una aplicación como esta podrás saber dónde va a caer un rayo si estás en mitad de una tormenta eléctrica. Todo esto lo puedes ir viendo en tiempo real o mediante su sistema de alertas en el que también te avisan de las lluvias.

Alarma Rayos Meteoplaza

Alarma Rayos Meteoplaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here