liam-neeson-volveria-al-mundo-“star-wars”,-pero-con-una-condicion

Deben estar sonando las alarmas en ese mundo paralelo que, desde hace años, han constituido sus fieles, el Planeta Star Wars. Es que Liam Neeson, quien interpretó al maestro jedi Qui-Gon Jin, el mentor de Obi-Wan Kenobi en el Episodio I de Star Wars, La amenaza fantasma, acaba de mostrarse dispuesto a regresar a la franquicia galáctica.

Eso sí, con una condición: que sea “solo para una película”, dejó en claro el actor irlandés.

Por estos días, Neeson se encuentra promocionando su último filme, Memory. Como es habitual, está ofreciendo entrevistas a distintos medios del mundo, y fue en su encuentro con el portal Comicbook.com donde reveló que estaría interesado en regresar al universo creado por George Lucas.


Otros tiempos, la tapa del video de “La amenaza fantasma”, hace 24 años ya.

“¡Ya pasaron 24 años!”

Frente a la pregunta de si le gustaría volver a formar parte de la saga Star Wars, respondió: “Oh, creo que sí, sí que lo haría. Pero sólo si… fuera para una sola película. Soy algo esnob cuando se trata de la televisión, lo admito, sencillamente me gusta la gran pantalla, ¿sabes?


El culto al mundo “Star Wars” también llegó al museo. La toga de la reina Amidala, entre otros objetos, se exhibió en Londres en 2007.

“No puedo creerme que hayan pasado 24 años desde que hicimos La amenaza fantasma, ¡simplemente no puedo dar crédito a como ha pasado el tiempo! Fue una experiencia fantástica rodar esa película en Londres”. Neeson formó parte del mismo en 1999 con la primera entrega de las precuelas de Star Wars.


Una de las escenas de “La amenaza fantasma”.

Y, aunque es cierto que el maestro Jedi encarnado por Neeson murió a manos de Darth Maul, en uno de los grandes duelos de la saga, no hay que olvidar que, posteriormente, la voz de Qui-Gon Jin fue una de las muchas que escuchó la Rey de Daisy Ridley en el filme de 2019, El ascenso de Skywalker.

Este hecho ha llevado a los fans a especular durante mucho tiempo con la posibilidad de que el actor reaparezca de alguna manera en la serie de Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.

Lo que, por otra parte, no sería de extrañar, ya que precisamente, fue Qui-Gon Jin el primero en dominar la técnica que le permitía, una vez fallecido, ser uno con la Fuerza y reaparecer como un espíritu. Así, empleando esta técnica, podría llegar a propiciarse el esperado reencuentro por los seguidores de Star Wars entre el experimentado Jedi con el que fuera su antiguo Padawan, Obi-Wan.

Muy en serie

Y mientras surge nueva información sobre si Liam Neeson acabará regresando como Qui-Gon Jin al universo galáctico, los fans tienen una cita ineludible el próximo 25 de mayo con Obi-Wan Kenobi, la miniserie de Star Wars protagonizada por Ewan MCGregor como el maestro Jedi.

Basta recordar que apenas se conocieron las primeras imágenes del proyecto, el trailer pasó el millón de visitas y ##ObiWan fue tendencia en Twitter.

A través de un publicación en redes sociales desde la cuenta oficial dedicada a todo que concierne a Star Wars, se hizo oficial el anuncio y se pudo ver además se ve el regreso de Ewan McGregor caracterizado como el legendario maestro jedi.


Ewan McGregor vuelve a ponerse en la piel de Obi-Wan Kenobi.

Medios especializados como Cinemascomics reaccionaron al avance diciendo: “Si algo nos ha quedado claro con este tráiler que hemos visto durante la jornada de hoy es que ha sido toda una declaración de intenciones”.

De principio a fin, del primer al último segundo, la aventura del legendario Jedi durante su exilio en Tatooine nos va a hacer reencontrarnos con algunos de los elementos fundacionales de la saga de Star Wars. Arena, desierto, misticismo, Fuerza y muchas otras cosas más que nos esperan en la serie de Disney+.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here