En las últimas horas se conoció el testimonio de Josefina Macchi, la joven discriminada en una entrevista de trabajo para una aerolínea en la que le pidieron que baje de peso. Ante la incomodidad del momento, decidió contar sus sensaciones luego de que su historia se volviera viral. 

La joven aspirante al puesto de trabajo tiene 25 años, estudió para ser tripulante de cabina y acudió a una entrevista de trabajo, en donde ofrecían una vacante para azafata en la aerolínea Emirates. Sin embargo, pese a su buen desempeño en su presentación y su comunicación en inglés, no fue seleccionada para la siguiente etapa.

Pero la historia no quedó allí, ya que cuando Josefina le consultó a la reclutadora qué podía mejorar para la próxima, la respuesta fue insólita. «Honestamente, tenés que perder peso», le contestaron, «volvé en seis meses, sos muy linda, tu nivel de inglés es muy bueno pero tenés que bajar de peso».

El testimonio de la joven discriminada por una aerolínea: «Callarse es peor, el silencio no cambia nada»

Para mas aberración desde la firma le pidieron absoluto silencio: «Ah por favor no digas que dijimos esto porque no habla bien de la empresa», pidió la mujer. «Cuando me dijo eso fue como un puñal», relató Josefina.

Siguiendo con el relato, la joven sostuvo: «Agradezco que me lo hayan dicho a mí y no a alguien con trastornos alimenticios, a alguien a quien le hacen ese comentario y no se sabe cómo puede reaccionar». «Creo que se visibilizó porque alguien a quien le afecte más no lo hablaría, un montón de gente me dijo que no se lo hubiese bancado». «Las palabras tienen un peso importantísimo. Es muy fuerte que digan eso, pero más fuerte es la impunidad con la que se maneja la empresa», sentenció.

Finalmente, la joven decidió enviar un mensaje para quienes puedan llegar a vivir una situación de esas características: «No se callen, callarse es peor, el silencio no cambia nada. Las cosas pueden ser mejores de lo que son», expresó.