Se trata de ciertas prácticas que muchas veces realizamos sin darnos cuenta. Muchas de ellas son tan comunes para nosotros que cuesta erradicarlas.

Muchas veces realizamos ciertas acciones sin ni siquiera pensarlo. Están tan sumergidas en nuestro inconsciente que ni nos damos cuenta que las estamos realizando. Sin embargo, existen algunas de ellas que son perjudiciales para nuestra salud y en esta nota te las contamos.

Cruzar las piernas

Cuando nos sentamos, sobre todo las mujeres, adoptamos esta postura. Si bien por mucho tiempo se relacionó con la elegancia , esta manera de sentarnos afecta a la circulación de la sangre, lo que podría fomentar a la aparición de varices. Además, cruzar las piernas puede provocar dolor de espalda y problemas en los órganos reproductores.

Bañarse con agua caliente

Estamos en otoño, el frio comienza a hacerse presente y nada es mejor que llegar a casa y bañarse con agua caliente. Sin embargo, esta practica afecta directamente a la piel, al punto de ocasionar a veces la aparición de irritación o resequedad. Es recomendable bajar la temperatura del agua como también el tiempo que demoramos en bañarnos.

Exfoliarse la cara de manera exagerada

Si bien nos exfoliamos el rostro para sacar imperfecciones como puntos negros, el problema surge cuando nos excedemos con la cantidad de veces que lo hacemos. Si lo realizamos muy seguido, esto aumentará la producción de grasa o la resequedad en la piel.

https://www.eluniverso.com