Así lo informó esta mañana la Asociación Argentina de Actores a través de su sitio oficial y redes sociales.

Zacco tenía 75 años y vivía actualmente en la Casa del Teatro. Llevó adelante una extensa labor artística en televisión, cine, teatro y publicidad y se destacó como profesor y coach de acento neutro.

En televisión fue muy reconocido principalmente por sus papeles en “Rebelde Way” y “Grande Pá”. También por su trabajo en novelas tales como “Argentina, tierra de amor y venganza”, “Celeste siempre Celeste”, “Los simuladores”, “Sos mi hombre”, “Vecinos en guerra”, “Zona de riesgo”, “Hombres de ley”, “Montaña rusa, otra vuelta”, y “Poliladron”, entre otros.

También trabajó en cine, en las películas “La clínica del Dr. Cureta”, “De amor y de sombra”, “Yo, la peor de todas”, “El largo viaje de Nahuel Pan”, “Vivir mata”, “Facundo, la sombra del tigre”, “Abierto de 18 a 24” y “Los dueños del silencio”, entre otras.

Trabajó y formó parte de los elencos del Teatro San Martín y el Teatro Nacional Cervantes, participando en una gran cantidad de obras: “Juana de Lorena”, “Puesta en claro”, “Nekrasov”, “La salud de los enfermos”, “Adiós Ludovica”, “Ah Soledad” y “Hotel Berlin”.

Dirigió obras como “En la curva”, “Este es el día de visita”, “La presencia de una ausencia”, “Con fecha de vencimiento”, “Crónicas sobre la verdad del amor”, “Re-trato de amor”, “Hoy te quiero, mañana vemos” y “El primer domingo”.

Desde la Casa del Teatro también manifestaron su pesar por el fallecimiento del actor: “Despedimos a nuestro querido Néstor Zacco, residente de nuestra Casa. Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero. Siempre tan colaborador y trabajador. Te vamos a extrañar!!”.