murio-ray-liotta,-el-actor-de-buenos-muchachos

El actor Ray Liotta murió en la República Dominicana, mientras dormía. Estaba rodando la película Dangerous Waters

Liotta falleció en el cuarto de su hotel de la Ciudad Colonial. Una fuente cercana de la Dirección General de Cine dominicana confirmó la noticia, y agregó que por el momento no se disponía de mayores detalles acerca de la causa de su muerte. Personal de Instituto Nacional de Ciencias Forenses retiró el cadáver del actor, según asegura Diario libre, de la República Dominicana.

“Su familia ha pedido que respeten el momento por el que atraviesan en este momento”, confió la fuente al mismo diario.


Al centro, como Henry Hill, acompañado por Robert De Niro y Paul Sorvino, en “Buenos muchachos”. Foto Archivo Clarín

Liotta, además de coprotagonizar la película, era uno de sus productores. La trama del filme de suspenso transcurre durante unas vacaciones a bordo de un barco, cuando una hija adolescente descubre el oscuro pasado del nuevo novio de su madre.

Ray Liotta, que tenía 67 años, había interpretado al mafioso de la vida real Henry Hill, en Buenos muchachos (Goodfellas), de Martin Scorsese, estrenada en 1990, que revolucionó el género de gángsters y fue un gran éxito comercial y de crítica. La película, con Robert De Niro, recibió seis nominaciones al Oscar, y ganó un premio de la Academia de Hollywood, al mejor actor de reparto, para Joe Pesci.


Ray Liotta se especializaba en personajes psicópatas, pero escondidos detrás de cierto encanto. Foto AFP

Un año antes, Liotta había interpretado a otro personaje de la vida real, en El campo de los sueños, junto a Kevin Costner. Fue a estrella de la Liga de Béisbol Shoeless Joe Jackson. La película también obtuvo nominaciones al Oscar (tres), entre ellas a la mejor película.

Su verdadero nombre era Raymond Allen Liotta, había nacido en Newark, Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954.

El adiós de los famosos


Liotta había nacido en Newark, Nueva Jersey. Foto EFE

“Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia sobre mi Ray”, escribió Lorraine Bracco, quien protagonizó con Liotta Buenos muchachos. “Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente vendrá y me dirá que su película favorita es Goodfellas. Luego siempre preguntan qué fue lo mejor de hacer esa película. Mi respuesta siempre ha sido la misma… Ray Liotta”.

“Ray Liotta ha muerto. Su trabajo como actor mostró su complejidad como ser humano”, escribió Jamie Lee Curtis. “Un caballero”, lo recordó la actriz de Mentiras verdaderasHalloween.

(Noticia en desarrollo)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here