En las últimas horas, Sofía Jujuy Jiménez hizo un duro descargo en la red tras ver críticas sobre su cuerpo de parte de otras mujeres. “Que importante es trabajar la seguridad en uno mismo”, aseguró.

Todo comenzó luego de ver una publicación en la que hablaban de ella y se veían comentarios tales como “¿Qué le paso a Jujuy?”, “Qué mal que está”, “Aumentó de peso”, “Mirá la cara”. Ante esto, la periodista se pronunció mediante sus stories de Instagram.

“Fui a ver una foto en la que salí, ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué tanta maldad? Eran todos los comentarios bardeando. Lo que a mí me lleva a todo esto, más allá de lo superficial y de lo que se ve, no puedo entender que haya gente que tenga tanto odio y que gaste energías en escupir todo eso. Si yo esto lo leía en otro momento, no sé cómo hubiese estado. Que importante es trabajar la seguridad en uno mismo”, dijo visiblemente molesta.

Sofía Jujuy Jiménez: “Fue inevitable quedarme helada ante tanto odio”

Y, luego, la siguió a través de una publicación. «Anoche llegué a mi casa terminando una semana muy linda, plena de mucho trabajo que amo y, de repente, me encuentro con unas fotos en Ciudad Magazine de un evento al que había asistido junto a otros personajes del medio. Feliz entro a chusmear para ver qué onda, empiezo a leer los comentarios y fue inevitable quedarme helada y sorprendida de tanto odio y mensajes TAN autodestructivos. Y digo AUTO, porque en realidad no hacen más que proyectar el enojo, bronca, inseguridades que tienen dentro», de esta manera comenzó el descargo.

nota sofia 2805

«Me encantaría poder transmitirles a todos ellos que si buscan y revisan bien adentro de ellos mismos encontrarán cosas hermosas y valiosas. Pero se qué no es un trabajo fácil, por eso tampoco los juzgo y simplemente entiendo que estamos en diferentes momentos del camino de la evolución. Agradezco todo mi autocuidado y lo compasiva que soy conmigo misma, ya que eso me hace más fuerte y me permite recibir todo eso desde un buen lugar. Quizás en plena pandemia me pasaba esto y ni te la contaba. Por eso me parece TAN injusto que siga sucediendo«, continuó.

Asimismo, la comunicadora reflexionó: «Pienso en las mujeres que de repente las agarran más débiles o en esos días que tenemos (mínimo una vez al mes) y digo, ¿por qué? O yo mejor me pregunto, ¿para qué? Y he aquí mi posteo! Desde mi lugar de comunicadora, me pareció interesante tomarnos unos segundos para reflexionar sobre un tema que afecta a TANTAS personas. Lo loco es que estamos en 2022, con muchas más posibilidades de tener acceso a informaciones o temas que antes ni se tocaban».

Por último, concluyó: «Hoy con las redes sociales, podemos ser más conscientes a la hora de dejar un mensaje. Pienso que te puede atraer, gustar más, menos, alguien, el punto es la pérdida de tiempo y energía en emanar odio, criticar cuerpos, CUERPOS, con lo sagrado y valioso que son, con sus miles de formas y diferencias que hacen único a cualquier ser humano! + AMOR – odio porfi. Nuestros cuerpos NO nos definen!!! El corazón sí«.

F.E.D.V

También te puede interesar