Mediante un comunicado membretado por los estudios de abogados de Fernando Burlando e Ignacio Trimarco, los dos letrados que representaron a Facundo Arana y Romina Gaetani, luego de los dichos de la actriz en el programa LAM del viernes 21 de mayo pasado que afectaron al actor, se dio a conocer en qué consiste el acuerdo al cual llegaron ambos artistas tras reunirse el viernes.

El texto de dicho comunicado se refiere a la “reunión privada” en el lobby de un hotel que se llevó a cabo en horas de la noche del viernes pasado, y en la que Arana y Gaetani mantuvieron una charla, primero en presencia de sus abogados y posteriormente a solas.

Cabe recordar que Gaetani había dicho en el programa conducido por Ángel De Brito por América que en la novela Noche y Día que protagonizó junto a Arana, había vivido con él situaciones violentas. Asimismo, se refirió al extenso posteo que el galán le dedicó en sus redes en ocasión de que ella lanzara el video de un tema musical con una letra muy profunda, donde la comparaba con Amy Whinehouse o Janis Joplin, ambas cantantes fallecidas por sobredosis. Esto hizo que mucha gente vinculara a Gaetani con un problema de adicción a las drogas.

Poco después de ese episodio que a la actriz no le gustó demasiado, ella públicamente criticó al actor en algunos programas de espectáculos. Esto ocurrió en coincidencia de que ambos se encontraban haciendo temporada en Villa Carlos Paz, con sus respectivas obras.

Con las cámaras pendientes de que ambos se cruzaran en algún evento, la ocasión llegó en la fiesta de la revista Paparazzi en Keops en enero de 2020, cuando, según palabras de Gaetani, el actor se le acercó y al oído le dijo: “tanto quilombo por decirte put… falopera”.

La exposición de un perfil violento y de dicha frase hiriente que graficó Romina en el programa de De Brito originó una angustia en el actor, que se vio afectado por la situación y contrató la representación del abogado Fernando Burlando para que lo represente, evaluando posibles acciones judiciales. Gaetani por su parte hizo lo propio con el letrado Ignacio Trimarco.

Ambos abogados, coincidieron en la necesidad de que los dos artistas mantuvieran una charla conciliadora previo a decidir los pasos a seguir. Tras la misma, este domingo se dio a conocer cuál fue la resolución que Gaetani y Arana tomaron respecto al conflicto que los enfrentó en la última semana.

El texto del comunicado reza lo siguiente: