Desde que se dio a conocer las nuevas políticas de Netflix en torno al pago adicional para compartir una cuenta a otra casa en Argentina, muchos recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento. En esta nota te contamos si existe en realidad un truco para que no tengas que abonar los $219 que cuesta es función «Agregar una casa».

La plataforma de streaming indicó que esta opción estará habilitada a partir del 22 de agosto. A tener en cuenta, «Agregar una casa» contempla a los televisores Smart. Por lo tanto, si vamos a otra casa y queremos ver una película, serie o documental de Netflix en el celular, computadora o tablet, no deberemos pagar nada.

Además desde Netflix aclararon que no se cobrará mientras los suscriptores utilizan su servicio mientras están realizando algún viaje.

Para empezar, existen trucos y el primero consiste en comprar un HDMI (que tiene un costo aproximado de $500) -un cable que se conecta de la computadora al televisor- para que en la pantalla de la TV se vea reflejado lo que se está en la notebook o PC.

Por otro lado, también se puede usar la herramienta “espejo” o screen mirroring. Esta está disponible en muchos celulares y sirve para transmitir lo que se ve en ellos hacia el televisor. También existe la posibilidad de hacerlo con dispositivos Google Chromecast o Apple TV.

Si bien Netflix no advirtió si esto será penalizado o no, si esto llegara a ocurrir, los suscriptores tendrán acceso a otras alternativas: los amplificadores de pantalla del teléfono o un proyectil portátil.