En días donde la humedad está siendo protagonista en varias provincias, secar la ropa se vuelve una verdadera odisea y si bien pensar en una terraza cubierta exclusivamente para colgar las prendas al aire libre, no suele ser un común de los hogares argentinos, muchas veces se opta por colgar la ropa en el interior de la casa. En esta nota te contamos por qué secar no sería una gran opción.
Un informe del Instituto de Investigación de Arquitectura Ambiental Mackintosh de Glasgow (Escocia) confirmó lo que era un rumor. En varias oportunidades, las condiciones del clima nos impiden colocar la ropa en el exterior y nos obliga a utilizar los rincones de las viviendas. Sin embargo, este gesto, a primera vista inocente, es peligroso.
De acuerdo al estudio, este hábito podría generarnos infecciones respiratorias por los altos niveles de humedad. Debido a ello, secar la ropa en alguna de las habitaciones representa un “riesgo grave para el organismo” en las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
Ante esto, la doctora Verónica López Couso recomienda “si no hay otra posibilidad, hacerlo primera hora del día en un lugar amplio y ventilado para que no se concentre la humedad y, a ser posible, que la persona no se encuentre en casa durante las primeras horas del secado, si presenta dicha sensibilización”.
¿Cómo secar la ropa en 5 minutos?
- Centrifuga bien la ropa.
- Usa el calor de la calefacción.
- Seca la ropa húmeda rápido usando una toalla.
¿Cómo hacer que la ropa se seque rápido?
El secador de pelo es una alternativa útil si buscamos secar la ropa de la forma más rápida. Agarramos la prenda y manteniendo una distancia prudente, pasamos el artefacto moviéndolo por toda la prenda constantemente hasta cumplir el objetivo.