Los argentinos cuando pensamos en desayuno o merienda es muy usual que se nos vengan al pensamiento las facturas, un clásico que siempre están presentes en alguna reunión. Una buena opción de cara al fin de semana es hacerlas en casa, ya que son muy fáciles y sencillas. Te dejamos esta receta de facturas caseras que salen perfectamente bien sin necesidad de amasar demasiado.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de preparación: 30 min.

Tiempo total: 50 min.

Porciones: 12

Ingredientes

  • Harina, 2 tazas
  • Azúcar, 1/2 taza
  • Manteca, 125 g
  • Huevos, 3
  • Levadura, 30 g
  • Miel o almíbar, 1 cucharada
  • Esencia de vainilla, 2 cucharaditas
  • Leche, 100 cc

Preparación

  1. En un bol poner la levadura, una cucharada de azúcar y la mitad de la leche, tibia.
  2. Mezclar bien y agregar 2 cucharadas de harina; tapar con un repasador limpio o papel film y dejar leudar durante unos 10 minutos.
  3. Destapar el bol y volcarle todos los ingredientes excepto la harina. Mezclar todo muy bien.
  4. Empezar a agregar la harina volcándola gradualmente en forma de lluvia mientras se mezcla e integra a la preparación.
  5. Amasar con hasta que se forme un bollo suave y blando que no se pegue a los dedos. Agregar más harina hasta lograr el punto de la masa, de ser necesario.
  6. Dejarla levar dentro del bol, tapada y en un ambiente cálido, hasta que duplique su tamaño.
  7. Transcurrido el tiempo de leudado proceder a armar los pequeños bollos para las facturas. Desgasificar y estirar la masa sobre una mesada limpia, cortar cuadrados de unos 5 x 5 centimetros y darles la forma deseada.
  8. Colocar el relleno elegido sobre cada bollo ya moldeado (por fuera o por dentro, o en ambos sentidos). Se puede usar dulce de membrillo, dulce de leche, ricota, mermelada o crema pastelera. Dejar leudar por otra hora y luego cocinar en horno precalentado a 180°C por unos 20 minutos o hasta que la masa se vea dorada.
  9. Al retirar las facturas horneadas, pintarlas con almíbar o con mermelada diluida para darles brillo. Enfriar y servir.