coldplay-en-la-argentina,-el-reportaje-exclusivo-que-se-vio-en-telenoche:-“esta-es-nuestra-casa”

Para coronar su maratón de diez conciertos en el estadio de River, el grupo Coldplay finalmente dio un reportaje exclusivo y se acaba de ver en Telenoche: Chris Martin y Jonny Buckland charlaron con Bebe Contepomi y Juana Viale.

Los cuatro se sentaron en el estudio del noticiero y charlaron muy relajados. Si bien el cantante habla y entiende castellano, lo hicieron todo en inglés para que el guitarrista no se quedara afuera.

“Siempre amamos estar acá”

-Bebe: Bienvenidos a casa.

Chris: -En realidad es nuestra casa ya… (risas)




El saludo de los periodistas con los músicos. Coldplay en Telenoche.

-Juana: ¿Cuánto tiempo llevan acá, dos, tres semanas?

Chris y Jonny: -Casi tres semanas, sí.

-Juana: ¿Ya se sacaron un DNI argentino? (risas)

Chris: -Sí. ¡Estamos tan felices acá! La razón por la cual quisimos hacer este reportaje fue para darle las gracias a todos, porque fueron unos días muy especiales para nosotros. Siempre amamos estar acá en Argentina, pero esta vez “fue un nivel nuevo” (lo dijo en castellano).




Coldplay y Tini Stoessel en River. Foto: Emmanuel Fernandez

-Juana: ¿Cuál es la diferencia esta vez?

Chris: -No sé. Tal vez la gente tiene más miedo por toda la locura en el mundo, así que el poder del amor y la alegría es más importante que nunca. Pasa nosotros, como banda, cuando tocamos acá nos da todo lo que necesitamos para recorrer el mundo.

“Hay algo acá que nos hace sentir vivos”

-Bebe: Siento que entraron al club de los Rolling Stones, que tocan por todo el mundo pero cuando vienen acá se genera una pasión y amor muy especial. Ustedes están en esa liga. Los argentinos los hemos adoptado.

Chris: -Puede ser. Creo que lo único que hacemos es mostrarle al público lo grandioso que es. Somos un espejo.




La única entrevista que dio Coldplay en Argentina y una de las poquísimas que dieron en toda su gira mundial. Fue en Telenoche y se verá completa el domingo.

-Juana: Los vi en vivo y no se trata solo de la música y las letras, sino que hay un gran sentido de amor en todo lo que hacen.

Chris: -Quizás somos como cualquier ser humano y todo lo que necesitamos es el poder de esa conexión, especialmente después del Covid y todo lo que está pasando en Ucrania, Irán y tantos lugares. Somos muy afortunados en ser libres y poder hacer lo que amamos en un lugar que amamos. No sentimos miedo al expresar amor, quizás porque ahora somos hombres viejos (risas), pero realmente es así. Hay algo acá que nos hace sentir vivos.

-Bebe: En vivo siguen siendo una banda de rock, más allá de las luces y el escenario inmenso. Están los cuatro tocando canciones, como cuando comenzaron.

Chris: -A veces tocamos rock pero a veces hacemos soft rock. Cuando tocamos hace algunos meses, vino a vernos Mick Jagger y nos dijo “¡Esto es el poder del soft rock!” (risas)




Chris, Jonny, Bebe y Juana, en Telenoche

-Bebe: ¿Fue irónico?

Chris: -No. Creo que tenemos el espíritu del rock and roll, que es sobre la libertad de expresión y ser auténtico, así que definitivamente tenemos eso. No sé si nos pueden seguir llamando “una banda de rock” porque hacemos muchas cosas diferentes, pero es importante que siempre somos nosotros cuatro. 

-Juana: ¿Cuál es la receta para seguir tocando juntos después de 25 años?

Jonny: -Creo que es la amistad, el amor y la hermandad. Como hemos crecido juntos, nos hemos dado cuenta que lo único que tenemos es a los otros tres. Realmente tenemos que apreciar eso, porque al comenzar no lo sabíamos. Estábamos juntos porque queríamos ser grandiosos, y ahora nos damos cuenta que se trata de la amistad que tenemos, cuidarnos y ayudarnos.

Chris: -Colaborar juntos.

-Bebe: En el show hay mucho más que música. ¿Ustedes se involucran en todo?

Chris: -Sí, por supuesto. Todo. Los cuatro. Actualmente la parte visual y la parte musical es igual de importante, con TikTok e Instagram. La mayoría de la música viene con una imagen, y en un recital pasa lo mismo. Un ejemplo es que hace tres noches tocamos una canción un poco diferente, y luego todos nos dimos cuenta que fue una mala idea, con visuales que estaban mal. Uno se da cuenta de eso en el escenario, así que nos sentimos raros si las luces o efectos no son correctos. Todo tiene que encajar.

Las pulseras




Una vista del despliegue de luces y papel picado y las pulseras en el show de Coldplay en River. Foto: Martín Bonetto

Chris: -Comenzamos con las pulseras luminosas hace 10 años. Fueron diseñadas por un tipo que hacía juguetes sexuales, así que es muy bueno con baterías pequeñas. (risas) Es medio loco, como vos Bebe, y le dijimos que necesitábamos eso en nuestro show. Cada año lo siguen desarrollando y ahora podemos hacer que cambien de color por sectores, y hacer dibujos

-La razón por la que nos encantan las pulseras es porque hacen que cada persona sea parte del concierto. Porque en los shows en estadios, después de cinco minutos uno ya vio todo y entiende que solo se trata de cuatro tipos. Pero si todos los espectadores tienen luces, al show lo hacen 60 mil personas. Ya no es solo la banda.  Nos encanta esa sensación de… familia.

Jonny: -Y nosotros también recibimos un gran show con lo que vemos.

-Bebe: ¿Cómo se sienten trabajando con técnicos y staff argentino?

Chris: -Ante todo, a nosotros realmente no nos importan las nacionalidades ni las fronteras. En todas partes trabajamos con gente que es especial, y cada público es especial, alrededor de todo el mundo. Así que no nos enfocamos en la nacionalidad de nadie, pero es cierto que tenemos una relación cercana con muchos argentinos, quizás porque es fácil sentir su calidez. Pasa lo mismo con el público: todos son increíbles, pero aquí son “un poquito más abiertos y es más fácil para nosotros” (en castellano)

El reportaje completo, el domingo

La charla de Juana y Bebe con Chris y Jonny duró casi media hora. En Telenoche sólo se vio un tramo. La nota completa se verá este domingo en eltrece, en el programa Almorzando con Juana, a las 13.45 hs.

Los entretelones de la nota

Según contó Contepomi a Clarín, “Me llamaron hace una semana para decirme Chris Martin había pedido hacer una nota, que iba a venir al canal y que la nota la tenía que hacer con Juanita, por pedido de la banda, cosa que me pareció estupendo y me encantó la idea. Se iba a hacer el domingo a las tres de la tarde, pero dos días antes avisaron que se pasaba para el lunes”.

Y agregó: “No hubo ninguna exigencia ni pedido extraño, nada raro. Con Chris Martin tengo una buena relación porque ya lo entrevisté tres veces y un día estuvimos juntos en la casa de Bono, así que me tiene bastante identificado. De hecho, cuando me presenté antes de la nota me dijo ‘¿Cuántas veces te vas a presentar, Bebe?’ y me dio un abrazo muy cariñoso”.

“Chris Martin se comporta como un tipo normal y da la absoluta sensación de normalidad y conexión. Hay mucha más histeria alrededor de él que lo que transmite. El tipo llega y es estar como hablando con un amigo en un asado”, completó.

MFB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here