La escritora Cecilia Absatz, rememoró a Pinky, luego de su reciente fallecimiento. Anécdotas, recuerdos, y la valorización de una conductora que era “mucho más que una cara bonita”, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Podríamos decir que Pinky, y en su momento Cachaco Fontana, representaban la era de los medios de comunicación analógicos?

Absolutamente. Pinky fue la primera persona que era “alguien”, mucho más que una linda chica. Nunca antes había aparecido una mujer como ella. Es la clase de mujer que no podés dejar de sonreír mientras la ves. Es de una belleza, una intensidad y una convicción arrolladora. Una persona que hablara así, educada, era toda una novedad.

No conozco los antecedentes de ella, pero se nota que tiene una formación, por la manera de manejar el idioma, y por la intensidad y la solvencia con la que siempre habló.

Pinky le prestó su color a la televisión argentina y hoy la cubrió de luto

Yo la conocí en su aspecto político, más que nada, por Rodolfo Terragno, que era corresponsal de la revista Perfil en Inglaterra. Era una persona de mucho talento. Es triste ver lo que le pasó después. Creo que aquel programa con las recaudaciones para Malvinas, que terminó en un fraude, la dejó muy herida.

Sí, pero creo que ella no fue culpada, aunque sintió que sí, pero nadie la culpó. Pinky era una reina. Bernardo Neustadt, en su momento de oro, la eligió, y esa era una forma de consagración.

Yo no le doy mucha importancia al tema del programa de Malvinas, en cuanto a ella, pero sí a todo el episodio.

Pinky: el fin de una época

¿Vos llegaste a conocerla?

Yo estaba presentando un libro en la Feria del Libro. En el medio de la presentación, en un pequeño salón, llega Carlos Ulanovsky con Pinky. No te puedo explicar lo que pasó en ese momento.

Todos nos olvidamos del libro y quedamos deslumbrados. Era la primera vez que la veía personalmente. Era altísima, una diosa, absolutamente encantadora. Esto sucedió alrededor del ‘80.

Sin ninguna duda había un componente político e intelectual en ella, en el más amplio sentido de la palabra. Después casi gana la intendencia de La Matanza, fue candidata a diputada, funcionaria en el gobierno de De la Rúa. Estamos hablando de una persona que no era simplemente rating acumulado, sino que había una base atrás.

El hecho de elegir a Rodolfo Terragno, también es un gesto de inteligencia. Él era un número uno. Ella vino al programa “Tiene la Palabra”, donde yo trabajaba. Fue una extraordinaria entrevista.

FM JL

También te puede interesar