Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se dieron a conocer ciertos detalles sobre la nueva edición de PreViaje 4, el programa que llega nuevamente con el fin de fomentar el turismo interno más allá de la temporada de verano 2023.

Aparentemente, la cuarta edición entraría en vigencia entre mayo y junio de este año, meses donde disminuye considerablemente la actividad turística. Siguiendo con la línea de las últimas ediciones, «la idea es que haya un nuevo PreViaje en la temporada baja» expresó Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo.

Si bien esta nueva entrega del programa no incluiría vacaciones de invierno, mientras que las devoluciones del PreViaje 4 podrán aplicarse en las escapadas de los feriados inamovibles.

Por lo tanto, las compras de turismo para el 1° de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 de mayo (feriado puente); 17 de junio (Conmemoración de la muerte del General Don Martín Miguel de Güemes); y 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) junto al puente turístico del 19, podrán recibir los reintegros correspondientes.

Además, desde Turismo indicaron que el mecanismo será el mismo de las tres ediciones anteriores, por lo cual seguiría vigente la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

Algo importante a tener en cuenta es que beneficiarios de las ediciones anteriores podrán utilizar la misma tarjeta con la que ya cuentan. Las únicas compras que generan crédito son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa.