«La gloria» subió a la plataforma el 30 de diciembre y fue fenómeno de audiencia. Ya está definida la fecha de su regreso.

A esta altura, hablar del furor por las series surcoreanas parece una obviedad. Desde el boom de El juego del calamar, el público seriéfilo parece consumirlas con voracidad. Por algo, Netflix reveló como parte de sus planes para este año estrenar, al menos, 34 series, películas y realities producidas en el prolífico país asiático.

El último gran éxito de la plataforma de la N roja es La gloria, un K-drama centrado en una mujer obsesionada con vengarse de los compañeros de escuela que abusaron y acosaron de ella y le terminaron destrozando la vida.

La ficción original de 8 episodios escrita por Kim Eun‑sook -la guionista de otros exitosos dramas coreanos- se estrenó el 30 de diciembre y en su cuarta semana de disponibilidad se mantuvo entre las tres series más vistas a nivel global en el servicio de streaming.

Este K-drama cuenta el derrotero de una mujer que decide vengarse de quienes la acosaron en el colegio.


Este K-drama cuenta el derrotero de una mujer que decide vengarse de quienes la acosaron en el colegio.

Ahora Netflix informó que le puso fecha de lanzamiento a su segunda temporada: el próximo viernes 10 de marzo. Los fans de esta historia de venganza para mayores de 16 años con altas dosis de violencia y sexo ya están ansiosos.

El bullying y la dulce venganza

Song Hye‑kyo, una de las mejores actrices de Corea y protagonista de éxitos más románticos como Descendientes del sol -también escrito por Eun-sook-, interpreta a un personaje muy distinto a los anteriores. Ella es Moon Dong‑eun, una arquitecta frustrada que busca tomarse revancha de quienes arruinaron su paso por la escuela.

La serie se estrenó el penúltimo día del 2022 y enseguida se transformó en fenómeno.


La serie se estrenó el penúltimo día del 2022 y enseguida se transformó en fenómeno.

Cargada de odio por el bullying y el abuso que sufrió, Moon está empeñada en infligir el castigo merecido a quienes la atormentaron, y a quienes no movieron un dedo para ayudarla. Para poder llevarlo a cabo, se convierte en maestra y trabaja en la escuela a la que asiste la hija de su principal abusador.

Además de Song Hye-kyo, La gloria es protagonizada por Lee Do-hyun y Lim Ji-yeon. Para crear la serie, Eun-sook se inspiró en un problema que es moneda corriente en todo el mundo: el acoso escolar. La guionista se basó en un caso real que ocurrió en Corea del Sur en 2006.

En una escuela para mujeres ubicada en la ciudad de Cheongju, una estudiante lastimó los brazos de una de sus compañeras con una plancha para el pelo. Además, agredió a otras con patadas y golpes de puño. Este hecho fue clave para idear a la protagonista de La gloria.

"La gloria" se enmarca en el tsunami de ficciones surcoreanas que compró o produjo Netflix.


«La gloria» se enmarca en el tsunami de ficciones surcoreanas que compró o produjo Netflix.

Cuando se estrenó, Kim Eun-sook se la dedicó a «todas las víctimas que sufrieron acoso y quieren redimir su dignidad, honor y gloria».

Qué se espera de la segunda temporada

En una breve entrevista que Eun-Sook dio hace unos días, la escritora de La gloria aseguró que la segunda temporada trae detalles más intensos. Y prometió que si la entrega debut gustó, la continuación “cautivará” a los espectadores.

Está claro que la temporada estreno sentó las bases de la historia. La nueva entrega, según trascendió, es donde comienza la verdadera batalla y donde se verá que la justicia finalmente alcanza a los abusadores.

"La gloria", el nuevo boom surcoreano de Netflix, estrena su segunda temporada el próximo 10 de marzo.


«La gloria», el nuevo boom surcoreano de Netflix, estrena su segunda temporada el próximo 10 de marzo.

El director de la serie, Ahn Gil Go, prometió mucha emoción, intensidad y momentos satisfactorios. “La pelea de Dong-Eun y Yeon-Jin -el principal abusador de la protagonista- comenzará oficialmente”, adelantó Gil Go.

Luego reveló detalles de la trama. “Contará con mucho dinamismo la historia de los responsables que son castigados de una forma que hará que tus ojos se queden pegados a la pantalla. Se verá cómo se atan todos los cabos sueltos del drama”.

La gloria lleva más de 170 millones de horas vistas en Netflix -ése es el rating de la plataforma- desde su estreno, hace 27 días. Encabezó el ranking global de series de habla no inglesa en su segunda semana de disponibilidad, y se mantuvo siempre entre las primeras tres de ese ranking.

Mirá también