Este domingo, en una gala reñida, el participante que había vuelto en el repechaje tuvo que dejar la casa. Los promedios finales.

Fue la definición más peleada de esta décima edición de Gran hermano(Telefe). Y esa expectativa por ver quién era el décimo tercer eliminado de la casa tuvo su eco en la medición del minuto a minuto. Con lo cual, cerca de la medianoche, cuando no se sabía si se iba Daniela o Agustín, la aguja arañaba los 22 puntos.

Y, este lunes a la mañana, cuando se dieron a conocer las planillas de Kantar Ibope Media, se supo que el reality fue, lejos, lo más visto del día, con un promedio de 20,4 puntos.

Si bien todas las galas dominicales del ciclo que conduce Santiago del Moro suelen tener una medición más alta que la diaria, esta vez se jugaba algo más que un fin de juego para uno: porque los tres que estaban en placa, nominados por sus compañeros, eran participantes que ya habían salido y, luego, reingresados, gracias al repechaje.

Agustín, camino a la salida. Se definía como "el gran estratega". Captura TV.


Agustín, camino a la salida. Se definía como «el gran estratega». Captura TV.

Así, la primera en ser salvada por el público fue Lucila «La Tora», que sólo recibió el 3,38 por ciento de los votos negativos. Desarmó la valija y siguió rumbo a la final. Pero la noche quedó atravesada por la tensión y se ve que la votación venía pareja, porque cuando Del Moro anunció que el eliminado era Agustín se supo que se iba con el 50,81 por ciento, contra el 49,19 de Daniela.

A esa altura, la medianoche del domingo, la casa estaba dividida y el rating, encendido. De esa medición salió ganando también el ciclo satélite del reality, Pluto TV, espiamos la casa, que se ubicó segundo con 14,3. El tercer puesto del día fue para Pasapalabra, edición famosos, con 8,4.

El «top five» del día se completó con Código viaje (7,2), también por Telefe, y con la película Spiderman, lejos de casa, en el marco de Cine Shampoo V (El Trece), que cosechó 5,4.

Marcos quedó triste tras la eliminación de su mejor amigo dentro de la casa. Camila lo contuvo.


Marcos quedó triste tras la eliminación de su mejor amigo dentro de la casa. Camila lo contuvo.

El podio de los otros canales

Los más vistos de El Trece resultaron todos filmes de Cine Shampoo, Spiderman primero, seguido por Al filo de la oscuridad (5,3) y Enemigo al acecho, con 4,6.

En Elnueve, arriba de todo se ubicó Clave Argentina con 1,8, delante de Vivo para vos (con 1,4) y La cocina de los Calamaro, con 1,3. América armó podio con GPS (1,7), Modo selfie (un punto) y un empate entre Secretos verdaderos y Es domingo, estamos a tiempo, con 0,9 para cada uno.

"Spiderman lejos de casa" fue lo más visto de El Trece y lo quinto más visto del domingo.


«Spiderman lejos de casa» fue lo más visto de El Trece y lo quinto más visto del domingo.

El rendidor envío de verano Festival país le dio 1,8 a la Televisión Pública, y también 0,8 en el segundo puesto con otro material del mismo festival en otra franja. Tercera quedó La Santa misa, con 0,7.

Desfile Vernucci y Viví el carnaval encabezaron la medición de NET TV con 0,6, delante de Entrometidos en la tarde, con 0,4. Y en Bravo picó en punta la lata Destilando amor, con 0,3, seguido por El valor de tus joyas y la telenovela Enfermeras, ambos con 0,1.

En cuanto al ranking general de las siete señales de aire, Telefe (que esta vez no pudo ganar la franja vespertina) se impuso con un promedio de 7,3, delante de El Trece con 4,4 y Elnueve, con 1,1.

La segunda parte de la tabla formó con América en el cuarto puesto y su punto redondo, seguido por la Televisión Pública (con 0,6), NET (0,4) y por Bravo, que apenas consiguió una décima de rating.

Mirá también