Debutará en HBO Max antes del Super Bowl, para evitar competir con el evento deportivo más taquillero de los Estados Unidos.
Los Chiefs y los Eagles no tendrán que preocuparse de que HBO les robe la atención: The Last of Us estrenará su quinto episodio en HBO Max el viernes 10 de febrero, dos días antes de su estreno televisivo que estaba previsto.
La movida, según informa IndieWire, tiene que ver con no coincidir el domingo 12 de febrero con la competencia desigual que implicaría el Super Bowl. De esta manera, el quinto episodio de la serie se estrenará anticipadamente en HBO Max a partir del viernes 10 a las 23 de Argentina.
El evento deportivo anual suele ser una de las transmisiones de mayor audiencia cada año, y el año pasado lo vieron 112,3 millones de espectadores en NBC. El juego de este año, en el que compiten los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs tendrá a Rihanna encabezando el icónico espectáculo de medio tiempo que se transmitirá por Fox.
The Last of Us fue un éxito de audiencia inmediato desde que se estrenó en HBO el mes pasado. Su primer episodio atrajo la atención -de acuerdo con los datos que maneja la misma fuente- de casi cinco millones de espectadores en su primer día de disponibilidad.
Desde entonces, el envío creció a 22 millones de espectadores en los Estados Unidos. Los episodios sucesivos de la adaptación del exitoso videojuego viene teniendo una audiencia en constante aumento, con el Episodio 2 seduciendo a 5,7 millones de espectadores y el Episodio 3 alcanzando los 6,4 millones.
Videojuego exitoso
Basado en el videojuego de 2013 desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 3, The Last of Us está protagonizado por los ex miembros del elenco de Game of Thrones Pedro Pascal y Bella Ramsey como Joel y Ellie, los personajes principales del videojuego original.
Ambientada en un Estados Unidos postapocalíptico cuando el mundo fue brutalmente devastado por un brote de infección, la historia sigue a Joel, un contrabandista que trabaja en Boston, mientras tiene la tarea de proteger a Ellie, de 14 años, en un viaje por todo el país.
El programa, que es codirigido por el creador del juego original Neil Druckmann y Craig Mazin, ya anunció una temporada 2. “Estoy muy agradecido con los millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje”, dijo Druckmann.
“La audiencia nos ha dado la oportunidad de continuar, y como fanático de los personajes y el mundo que crearon Neil y Naughty Dog, no podría estar más preparado para volver a sumergirme en la historia”. La segunda temporada es una fija, pero aún no se pueden saber más precisiones al respecto.
The Last of Us consiguió en su debut en HBO gustar tanto a la crítica como a fans de la franquicia, un objetivo que pocas adaptaciones de la consola logran y que sus creadores atribuyen a «la atención y el cuidado» que pusieron en «proteger la relación que la gente tiene con el juego».
«Un envío como éste le permite a la gente vivir, más allá de la pandemia, el dolor de la pérdida y también la felicidad de la reconexión y el renacimiento incluso en circunstancias extremas», añadió Mazin sobre la actualidad y la utilidad de la serie.
Con capítulos nuevos cada domingo a las 23 a través de HBO y HBO Max, el primer episodio de la serie el domingo 15 de enero se convirtió en el estreno más visto en la plataforma de streaming en Latinoamérica, teniendo en cuenta sus primeras 24 horas.
POS