El actor dice que en la saga de «La guerra de las galaxias» aprendió a hacer lo correcto.

 El actor estadounidense Mark Hamill, que dio vida al icónico Luke Skywalker en la saga La guerra de las galaxias (Stars Wars), realizará una subasta de carteles firmados de sus películas para ayudar al ejército ucraniano a adquirir y mantener sus drones.

“Decidimos firmar carteles de Star Wars, una cantidad limitada”, dijo Mark Hamill, a la revista Político al confirmar esta iniciativa.

El actor, muy activo en redes sociales, señaló que esta venta está destinada, sobre todo, a «los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles».

Mark Hamill, como Luke Skywalker, en "Star Wars: El último Jedi". Photo: Lucasfilm Ltd.


Mark Hamill, como Luke Skywalker, en «Star Wars: El último Jedi». Photo: Lucasfilm Ltd.

Una compra rentable

Estos compradores podrían incluso hacer rentable esta compra cuyos ingresos se destinarán a ayudar a Ucrania para defenderse de la invasión que sufre por parte de Rusia desde hace un año.

Aún no se ha definido exactamente cómo se pondrán a la venta los carteles, pero la idea es que “miles de personas participen (en una especie de subasta para adquirirlos)”, dijo Hamill al medio estadounidense.

Se espera que la venta de carteles comience en unos días y se produzca antes de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, el 24 de febrero.

Práctica poco habitual

Hamill, el más famoso guerrero Jedi cinematográfico, de 71 años, reveló que no ha vendido artículos autografiados desde 2017, cuando se estrenó Star Wars: El último Jedi.

Simplemente no es algo que yo haga de forma habitual, dijo, y agregó que está feliz de hacerlo esta vez para apoyar a Ucrania, cuya lucha en curso contra Rusia es de todo menos inspiradora.

Mark Hamill posa junto a Harrison Ford y el director George Lucas, en una ceremonia que lo honró con una estrella en el Paseo de la Fama. Foto EFE


Mark Hamill posa junto a Harrison Ford y el director George Lucas, en una ceremonia que lo honró con una estrella en el Paseo de la Fama. Foto EFE

Mark Hamill añadió que algo que aprendió de los mundos de Star Wars es hacer «lo correcto por el bien de todos, en lugar de centrarse en el interés propio», y precisó que no se puede comparar ese mundo conflictivo Intergaláctico con «los verdaderos horrores a los que se enfrentan los ucranianos”.

“Uno es realmente un cuento de hadas para niños, originalmente eso era Star Wars. Y la realidad, la cruda realidad de lo que está pasando en Ucrania es desgarradora”, indicó.

El dinero que se obtenga con la venta de los carteles se destinará a la plataforma de recaudación de fondos estatal ucraniana United24.

Según Político, Hamill se convirtió en embajador del proyecto «Ejército de Drones» de esa plataforma en septiembre pasado, después de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, le pidiera personalmente que se uniera a la lucha contra «el imperio del mal», como denominó a Rusia.

Mark Hamill, como Freddy Krueger, en Pesadilla.


Mark Hamill, como Freddy Krueger, en Pesadilla.

Mark Hamill también es conocido mundialmente por componer al personaje de Freddy Krueger en la saga de películas de terror Pesadilla.

Fuente: EFE

WD

Mirá también