La protagonista de la serie de Netflix e hija del músico Phil Collins abrió su corazón y contó su dolor.

Lily Collins comenzó a abrirse a sus recuerdos no tan buenos de un ex novio emocionalmente abusivo, en una relación que ahora la actriz se da cuenta de que era «tóxica».

Según la revista People, la estrella de la serie de Netflix Emily en Paris e hija del músico Phil Collins habló sobre esa relación durante una aparición reciente en el podcast We Can Do Hard Things (Podemos hacer cosas difíciles).

“Para mí, mi relación romántica tóxica fue de abuso verbal y emocional y me hizo sentir muy pequeña”, dijo Lily Collins a los coanfitriones Glennon Doyle, Amanda Doyle y Abby Wambach durante su sincera aparición en el podcast.

Lily Collins tiene 32 años. La dolorosa relación con su ex fue a los 20. Foto: Vertical


Lily Collins tiene 32 años. La dolorosa relación con su ex fue a los 20. Foto: Vertical

Dolorosos recuerdos

«Él me llamaba ‘Pequeña Lily’. Y usaba palabras horribles sobre mí por la ropa que estaba usando», contó. Y agregó conmovida: «Me llamaba puta y todas esas cosas”, recordó sobre la relación, durante la cual la actriz tenía poco más de 20 años (hoy tiene 32).

Según Collins, las «palabras de menosprecio» de su ex la hicieron «bastante silenciosa y cómoda en mi silencio. Era como que tenía que hacerme pequeña para sentirme súper segura».

La relación llevó a Collins, quien anteriormente habló sobre cómo superar los trastornos alimentarios, al psicólogo, donde aprendió cómo las presas de cualquier especie animal se negaban a comer cuando se sentían atacadas.

Pura simpatía. Lily Collins, en París. Foto: AP/Francois Mori)


Pura simpatía. Lily Collins, en París. Foto: AP/Francois Mori)

Esa experiencia, dijo, condujo a su terapia, donde experimentó una epifanía sobre cómo su propio comportamiento era similar al de un animal amenazado por un depredador más grande.

“Cuando las presas se sentían amenazadas, se hacían lo más pequeñas posible”, explicó. “Posiblemente al no comer y verse lo menos jugosos y atractivos posible y ahí es donde se sentían más seguros”.

Una buena relación

A pesar de que ahora tiene una relación saludable con su esposo Charlie McDowell, Lily Collins admitió que el trauma del pasado aún surge de vez en cuando.

“Las situaciones son completamente diferentes hace 10 años a ahora… Ese pánico es lo que todavía me puede provocar”, dijo.

Una americana en Francia. La historia de "Emily en París", la serie de Netflix con Lily Collins.


Una americana en Francia. La historia de «Emily en París», la serie de Netflix con Lily Collins.

“Incluso si estoy en la relación más saludable, puede haber un momento a lo largo del día en el que la historia vuelve a mí”, agregó Collins.

“Es como un milisegundo, o más corto que un milisegundo. Y tu intestino reacciona, tu corazón comienza a latir, y de repente regresas a ese momento en el que te dijeron eso hace 10 años, pero ahora no estás en esa situación y ese es el detonante y es realmente muy duro. Es horrible».

Un éxito en el streaming

Emily en París, la serie de Netflix que consagró a Lily Collins internacionalmente, fue un furor en la pandemia del coronavirus. Su liviandad, los coloridos vestuarios, la escenografía elegida (la bellísima ciudad de París), la hicieron un remanso en esos tiempos difíciles.

La trama cuenta sobre Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing de Chicago, que es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en una empresa de marketing en París. Su vida en la ciudad, su desconocimiento del idioma, los amigos que se hace y las situaciones románticas por las que pasa, la convirtieron en una de las series más vistas de la plataforma.

Se emitieron hasta el momento tres temporadas y se espera una cuarta para diciembre de 2023.

WD

Mirá también