Para hacerle frente al estreno de «ATAV 2», «MasterChef» contará con la participación del futbolista. ¿Su especialidad? Intimidades de la grabación.

Hasta no hace mucho tiempo, el segundo lunes de abril no habría sido determinante en el recambio de la televisión abierta. Los estrenos quedaban para marzo, septiembre o diciembre y para los primeros dos o tres días de esos meses. La tele postpandémica cambió y, de pronto, el 10 de abril pasó a ser clave: El Trece eligió esa fecha para plantar bandera en el regreso de la ficción a la pantalla chica.

¿Y qué hará Telefe para competir con la segunda temporada de Argentina, tierra de amor y venganza (a las 22.15)? No preparó ningún debut, pero sí decidió salpimentar fuerte su gala de MasterChef (a las 22.30), con un invitado especial.

Será la noche en la que el futbolista Mauro Icardi, marido de la conductora del reality, Wanda Nara, juegue un rol diferente dentro del certamen.

Donato de Danstis y Mauro Icardi, en una de las islas. Foto prensa Telefe.


Donato de Danstis y Mauro Icardi, en una de las islas. Foto prensa Telefe.

Un parrillero de Rosario a Turquía

Argentino, nacido hace 30 años en Rosario, ahora vive en Turquía, ya que es uno de los delanteros del Galatasaray Spor Kulübü. Y, fiel a sus raíces, entre sus dones, además de su habilidad con la pelota, figura la de lucirse frente a la parrilla. Y dentro de sus especialidades gastronómicas está la de cocinar entraña en distintas cocciones.

Así, aprovechando su paso por la Argentina, la producción del programa lo convocó para que participara del ciclo en calidad de experto en ese corte de carne vacuna que tiene sus secretos.

Cocinero aficionado, será quien presente el desafío del día y pasará por las islas de cocina de cada uno de los participantes para asesorarlos y pasarles algunos tips de tiempos de cocción, condimentos y emplatado para que se luzcan.

Si bien no será un aliado, tampoco será uno más del jurado tradicional de MasterChef. Pero, a la hora de juzgar cada preparación, sí se sumará a las devoluciones de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis.

Mauro Icardi y Wanda Nara en "MasterChef". Foto de prensa


Mauro Icardi y Wanda Nara en «MasterChef». Foto de prensa

Y, a diferencia de otras pruebas semanales, él será el encargado, también, de seleccionar los ingredientes para que cada uno de los platos en competencia pueda distinguirse y logar su ansiado pase a una nueva ronda, con premio a conseguir un lugar en el balcón.

La emisión se grabó hace unos días y su contenido está guardado bajo siete llaves, pero, entre lo visto en las promociones y algunos detalles a los que accedió Clarín, ya se puede intuir una velada entretenida, con mucha complicidad entre el invitado estrella y la conductora.

Ellos no tienen problema en ventilar asuntos de su vida privada en las redes o móviles de TV, con lo cual no tuvieron reparo en mostrar escenas de su vida conyugal a la hora de la elaboración de las comidas.

Mauro Icardi en "MasterChef". Foto de prensa


Mauro Icardi en «MasterChef». Foto de prensa

El antecedente de Ricardo Mollo

Este recurso de tener de invitado al esposo de la conductora ya se dio en ¿Quién es la máscara? (el reality con figuras públicas, que terminó en octubre del año pasado), cuando el músico Ricardo Mollo apareció debajo de traje de Saurio, para sorprender no sólo al público y al jurado (que integraba Wanda, entre otros), sino a su mujer, Natalia Oreiro, al frente del certamen.

El cantante eligió participar con el tema Contigo a la distancia. Su voz, debajo del disfraz, por momentos parecía delatarlo.

Con la medición minuto a minuto del súper lunes, se verá si Icardi es buen asador y eso genera fans del otro lado de la pantalla, o si a Telefe le alcanzó toda la carne que puso al asador.

Mirá también