Milagrosamente recuperado de un terrible accidente, el actor presentó la serie que muestra sus facetas de músico y de alquimista.

Jeremy Renner recibió con asombro la intensa ovación de pie que le brindó el público que acababa de ver el estreno del primer capitulo de su serie Proyecto Renner en un cine en Westwood, el barrio bohemio de Los Angeles. Por el estreno de la docuserie este miércoles 12 en la plataforma Disney+, estos últimos días el actor de Marvel (Hawkeye), que viene de sufrir un accidente espantoso el día de Año nuevo, aprovechó a hacer un minitour de prensa por la ciudad.

Empezó el lunes entrando apenas ayudado por un bastón al estudio de Jimmy Kimmel, en Hollywood Boulevard, y lo completó el martes con una conversación moderada también por Kimmel en el teatro Regency Village.

Diez minutos antes de empezar a exhibirse el Capítulo 1, Chicago, ya daban vueltas las fotos de Jenner y su familia a la entrada del cine, caminando por la alfombra azul, solo ayudado por su bastón. Como le dijo a Kimmel la noche anterior, ése había sido su objetivo al recuperarse de una lesión que lo dejó con 35 huesos rotos y los pulmones colapsados cuando lo pasó por encima un vehículo quitanieve, mientras trataba de evitar que atropellara a su sobrino.

Jeremy Renner, rodeado de su familia en la premiere de la serie de Disney+. Foto AP


Jeremy Renner, rodeado de su familia en la premiere de la serie de Disney+. Foto AP

Llegó al lugar muy orgulloso de la mano de su hija Ava, con el bastón de metal en la otra, pero luego se ayudó con un scooter eléctrico para movilizarse un poco mejor a lo largo de la alfombra. Con ese scooter pasó al frente del cine para la entrevista que el conductor les iba a hacer al actor, a su íntimo amigo Rory Millikin, y a los otros productores ejecutivos de la serie.

Aplauso masivo

“Un scooter, qué raro, ¿pasó algo, peleaste en Reno con algún quitanieve?” bromeó Kimmel después del aplauso masivo, antes de comentar que todo el mundo se había quedado asombrado con la entrevista que habían hecho, por lo resiliente que había demostrado ser Renner. “Yo me hubiera quedado en la cama, quejándome todo el día. Ahora quedó claro cuál de todos los Avengers es el más duro”.

Una de las productoras ejecutivas recordó que lo primero que le dijo Jenner cuando lo fue a visitar al hospital (donde cumplió sus 52 años) era que no movieran la fecha del estreno de Proyecto Renner (Rennevations) pautada para este 12 de abril. Su propósito, volver a pararse y llegar caminando a presentarlo. Lo cumplió. Su fuerza de voluntad es inspiradora, que eso fue lo que premió el aplauso de la gente que lo quiere.

Fue la primera aparición pública de Renner desde el accidente con una máquina quitanieve lo dejó con heridas potencialmente mortales. Foto AP


Fue la primera aparición pública de Renner desde el accidente con una máquina quitanieve lo dejó con heridas potencialmente mortales. Foto AP

El periodista Mario Lopez entrevistó al quiropráctico que lo atendió y que dice que quizá le lleve toda la vida terminar de recuperarse, pero que, conociendo su mentalidad positiva, en no más de un año ya va a a estar de nuevo listo para saltar en sus escenas de superhéroe. “Aunque ahora le dejaría hacer más cosas a los dobles”, parece haberse resignado Jenner.

El actor contó que su mamá pretende que queme el quitanieve que casi lo mata. Pero él no quiere, porque le parece útil. Desde hace cinco años que viene coleccionado vehículos grandes decomisados por gobiernos o agencias federales, buscándoles un nuevo propósito. Ese es el lema de su serie: “Soñarlo, construirlo y manejarlo”.

Primero músico, luego actor, siempre superhéroe

Renner fue entrevistado por Jimmy Kimmel. Foto Reuters


Renner fue entrevistado por Jimmy Kimmel. Foto Reuters

Con la ayuda de algunas celebridades amigas, como la actriz y cantante Vanesa Hudgens, el cantante colombiano Sebastián Yatra, su colega en Avengers Anthony Mackie (Falcon) y el actor indio Anil Kapoor, rediseñó -con un equipo de expertos- autobuses viejos y los convirtió en un estudio de grabación (Chicago), un estudio de danza (Los Cabos, México) y de recreación (Reno y Nueva Delhi), respectivamente.

Las celebridades lo acompañan en su sueño de entregar el nuevo vehículo a organizaciones que apoyan a los jóvenes. “Los chicos son el futuro, quiero ayudar a darles todas las oportunidades posibles para desarrollar su talento” le dijo a Kimmel.

La serie, “que te hace sentir bien”, como diría en su crítica la revista Variety, muestra su amor por la música, algo que viene cultivando desde la infancia en su ciudad natal de Modesto, California. Toca el piano, la batería, canta, actúa. Y luego es superhéroe, tiempo completo. Dentro y fuera de la pantalla, como quedó bien demostrado.

POS

Mirá también