adoptan-estrictas-medidas-de-prevencion-con-respecto-al-uso-de-armas-en-la-reanudacion-del-rodaje-de-rust

La filmación se había interrumpido en octubre de 2021, cuando Alec Baldwin mató accidentalmente de un disparo en el set a la directora de fotografía. Se reinició en otra locación, con protocolos más rigurosos.

La película Rust, cuya filmación se detuvo en octubre de 2021 cuando Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en pleno set, volvió a rodarse el último 20 de abril, pero adoptando medidas de prevención mucho más estrictas en cuanto al manejo de armas.

Por caso, en el Yellowstone Film Ranch del estado de Montana, donde ahora se lleva a cabo el rodaje, decidieron prohibir el uso de armas reales. Según The New York Times, el asistente de dirección de la cinta, Gerard DiNardi, aseguró que “no hay armas en el set”.

Además, indicó que el nuevo armero de la película, Andrew Wert, detalló que las balas falsas que se utilizan para la realización de la película son de goma y madera, y están pintadas de dorado.

De acuerdo a la publicación estadounidense, otras de las disposiciones tomadas con el fin de garantizar al máximo la seguridad en el set fueron que Wert rediseñó las armas para que estas no puedan ser disparadas y que todas son guardadas bajo llave en una maleta cuando no son necesarias para las escenas.

La Fiscalía del estado de Nuevo México presentó en enero dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins, de 42 años, contra Baldwin, coproductor y protagonista de la película, que fueron desestimados por un juez la semana pasada. El director general del film, Joel Souza, también fue baleado, pero sólo sufrió heridas.

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió en pleno set, tras recibir un disparo accidental por parte de Alec Baldwin. Foto Reuters

Según la estrella de Hollywood, al tomar el arma le dijeron que sólo llevaba munición de fogueo. Baldwin también negó haber apretado el gatillo, una afirmación que es cuestionada por numerosos expertos. De haber prosperado la acusación, se enfrentaba a una posible pena de 18 meses de prisión y una multa de 5.000 dólares.

Por su parte, la encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, Hannah Gutierrez Reed, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

El mes pasado, la productora de la película y las autoridades de Nuevo México llegaron a un acuerdo por el que la compañía pagó una multa de 100.000 dólares por los fallos de seguridad en el rodaje encontrados en la investigación de los hechos.

Tras el acuerdo, Rust se convertirá en un homenaje a Hutchins

En tanto, en octubre pasado, Matthew Hutchins, esposo de la directora asesinada, suscribió un acuerdo de conciliación que abrió el camino para que se reanudara la filmación de Rust en Montana.

Más allá de las demandas judiciales, ahora también es socio de Baldwin: el convenio le abrió la puerta para ser uno de los coproductores del filme que pasó a convertirse en una suerte de homenaje a la reconocida directora de fotografía.

En un comunicado, Matthew Hutchins -viudo de Halyna-, dijo que “todos los actores principales originales” estarían involucrados cuando se reanude la filmación, como una forma de “rendir homenaje” al trabajo final de su difunta esposa.

El director de Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo en el rancho Bonanza Creek Ranch cerca de Santa Fe en Nuevo México, dijo en un comunicado este miércoles que ahora se dedicará “a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla”.

Con información de EFE.

ES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here