Dicen muy bien que, para poder hacer reír a la gente, hay que comenzar a reírse de uno mismo, esta regla la ha aplicado el comediante queretense Alexis Arroyo, un chico nacido con discapacidad visual que siempre se interesó por la comedia y por ser el centro de atención y divertir a la gente, un camino que loha llevado a protagonizar el exitoso estreno de Netflix que se ha convertido en lo más visto de México, por encima del estreno de la última (y muy dramática) temporada de ‘The Crown’.
Alexis es un periodista, escritor y comediante de stand-up que ha demostrado ser un gran talento sobre el escenario, comenzó en el mundo de la comedia luego de acompañar a un amigo que en aquél momento era DJ de un bar, y en donde pidieron permiso para que Alexis pudiera subir como aficionado, desde entonces no ha soltado el micrófono gracias a su estilo de hacer comedia, lo que posteriormente lo llevó a su primera aparición en televisión.
En 2015 participó en el canal de televisión Comedy Central como un invitado recurrente, lo que le valió dos años después el galardón del ‘Stand wars’ de Telehit en 2017, que lo hizo merecedor de un programa especial transmitido a todo Hispanoamérica.
@ojitosdehuevo Cuando llego solo al aeropuerto 🤣🤣🤣. #ciego #comedia #netflix #grifindor #aeropuerto #inclusio #riete #feliz #mexico #argentina🇦🇷 #peru🇵🇪 #colombia
A través de sus participaciones en shows en vivo, Alexis ‘Ojitos de huevo’ hace mofa de su condición de invidente para sacarle risas al público, comentando anécdotas personales llenas de humor que ha vivido a causa de su ceguera de nacimiento como una muestra del giro que se le puede dar a las adversidades de la vida.
Pero su talento para la comedia no ha parado ahí, sino que también ha protagonizado varios momentos virales en la televisión pública del país, como en un partido de fútbol en donde, a través de carteles, llamó la atención de todo el estadio y de los comentaristas de la transmisión.
@ojitosdehuevo ¿A qué hora empieza el concierto? @Netflix Latinoamérica
Fuera del escenario Alexis Arroyo es activista a favor de la inclusión de personas con capacidades diferentes y de la comunidad LGBTQ+ a los que pone en el mapa de la comedia en México con videos que presenta a sus suscriptores en YouTube.
“Lo mejor de Ojitos de huevo fue realizar un sueño que muchos me decían que era imposible. Espero que, el día que se estrene y una persona adolescente con discapacidad visual conozca esta serie, piense qué chido que ahí esté alguien como yo»
Esta nueva producción de Netflix explora los comienzos de Alexis ‘Ojitos de Huevo’ y su compañero Kike Vázquez (un chico nacido con hipoxia a los cinco meses de gestación) en la comedia que buscan hacerse de un lugar en los escenarios rompiendo las barreras de la discriminación en el competido camino del Stand-up en México a través de una serie que no pretende hacernos llorar o ser moralina, sino que entretiene a través de situaciones cómicas que refleja la lucha y el sentido de cómo se toman con humor las situaciones del día a día las personas con capacidades diferentes, comenta Violeta Moreno para Milenio.
‘Ojitos de huevo’ ya está disponible en Netflix México.