Si queres mantener una buena salud, no solo debes enfocarte en la alimentación e hidratación, sino en la cantidad de horas de sueño y la calidad de las mismas. Dependiendo de la edad, son las horas que cada uno debería dormir para estar sano. En esta nota te lo contamos.

Los adultos

A medida que se produce el envejecimiento, los patrones de sueño pueden ir cambiando. Los adultos mayores tienen una tendencia a tardar más tiempo en quedarse dormidos y de dormir durante períodos más cortos. También suelen despertarse varias veces durante la noche, lo que implica una menor calidad del sueño. “Para los adultos, dormir menos de siete horas por noche con regularidad se vincula con un estado de salud deficiente, que incluye aumento de peso, un índice de masa corporal de 30 o más, diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y depresión”.

Los niños

Por el contrario, niños y jóvenes suelen lograr la cantidad de horas de sueño recomendadas gracias a su mejor estado de salud. Por eso, es importante tener en cuenta la calidad del sueño: si se despiertan en medio de la noche, si tienen pesadilla frecuentes o si duermen menos de las horas de rigor. 

Es importante tener en cuenta que la alimentación también puede influir directamente en la calidad del sueño, principalmente la cena. Al igual que no recomiendan usar el celular antes de dormir por lo que un buen consejo es mermar las pantallas previo a conciliar el sueño.