La ultima actualización Windows 10 se ha vuelto algo más interesante. Novedades que todos los usuarios de Windows 10, deberían conocer y aprovechar. 

Dos veces al año Windows lanza una gran actualización de su sistema operativo con importantes novedades. Cambios que facilitan el uso de los ordenadores, que mejoran la interfaz o la seguridad del dispositivo.

Esta última actualización ,no ha sido tan grande como las anteriores, aún así incluye ciertas funciones nuevas que son importantes. Entre ellas encontramos un menú de inicio más limpio o un sistema de configuración más intuitivo. 

los principales cambios que deberías notar en tu ordenador tras instalar la actualización del mes de Octubre. Puedes revisar en la configuración de tu ordenador cuál es la última versión que se ha instalado y si tienes alguna actualización pendiente para ponerte al día. 

Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge está dando mucho de qué hablar. El navegador ha dado un giro de 360º y mejorado en muchos aspectos. Ahora es una alternativa a la altura de otros navegadores como Chrome. 

Con Windows 10 October Update el navegador ahora cuenta con un nuevo atajo. Alt + Tab se suele usar para cambiar en Windows entre las aplicaciones que están abiertas fácilmente. Ahora se integra en Edge y sirve para cambiar de una pestaña a otra con mayor comodidad y rapidez. 

Barra de tareas personalizadas

La barra de herramientas ya no será igual en todos los ordenadores, sino que potenciará la personalización según cada usuario. Con nuevos accesos e iconos, la barra se renueva con menos elementos y priorizar aquellos que más usamos. En general la interfaz de Windows buscan tener un aspecto más limpio y sencillo

Menú de inicio y notificaciones

Las notificaciones que nos avisan desde la esquina inferior derecha de la pantalla contarán con más elementos. Además del mensaje o información sobre la notificación, aparecerá el icono de la aplicación en cuestión, así será más fácil identificar si el aviso nos interesa o no.

Otro cambio en la interfaz, lo vemos en el menú de inicio que cuenta con un diseño diferente. Ahora el fondo es semitransparente para darle un aspecto más dinámico y lo iconos de las herramientas y programas también han cambiado

Cambios de configuración

Acostumbrados al viejo Windows 10 es posible que cueste encontrar algunos términos de la configuración que se han movido de sitio. Por ejemplo, para cambiar la frecuencia con la que se actualiza la pantalla, algo que afecta a la batería y rendimiento, ya no tenemos que rebuscar en el Panel de Control, sino en la configuración de pantalla. Un cambio con mucho más sentido

Estos son los principales cambios, recorda hacer una copia de seguridad antes de actualizar el ordenador como medida de seguridad. La nueva actualización de octubre, ha presentado algunos problemas y siempre es importante tener precaución y esperar unos días hasta que todo se estabilice, por si la empresa tuviera que retirar esta update y volver a lanzarla con alguna corrección.

Contame, ¿actualizaste windows 10?…