El mundo del videojuego estaba a finales de mayo, preparando el terreno para un E3 que tendría como protagonistas a The Last of Us o Watch Dogs. Junto a ellos estaría el esperadísimo retorno de la saga Halo con su cuarta entrega.

Y en ese ambiente, con el habitual hervidero de rumores, habladurías y filtraciones, a la red de redes llegaba uno de los vídeos más surrealistas de la historia: el multijugador de Halo 4 con la peor calidad y en las peores condiciones imaginables.

Halo 4 Nda

En pañales deja a las fotos borrosas de una presentación cualquiera hechas con la cámara de un Nokia del Pleistoceno, o los vídeos con gameplay grabados con calidad 360p a 10 metros de la pantalla.

No, amigos, aquí hay alguien grabando cómo coloca una cinta VHS en una tele de tubo y cómo la filmación muestra parte de la beta de Halo 4. Y no en un lugar cualquiera, ojo, en algo más cercano a una granja, granero, cochiquera o similares. Absolutamente demencial.

Lamentablemente el vídeo original se perdió en una más que probable demanda de Microsoft, que poco después salió a confirmar que, efectivamente, el vídeo era la grabación de una prueba interna del juego.

Así que ya sabes, la próxima vez que se filtre metraje o una foto borrosa de tu juego favorito, recuerda este momento y agradece la calidad de imagen con la que te has encontrado. Y si pese a ello sigues sin estar contento piensa que al menos no es el vídeo de Halo en una granja.

Temas