Ya está disponible la función que te permite compartir tus productos y servicios por WhatsApp sin tener que enviarlos uno a uno por separado. Con Catálogos puedes destacar imágenes, precios y descripciones para que las conozcan tus clientes. Sácale provecho esta temporada.

Ya puedes crear catálogos de tus productos y servicios y compartirlos entre tus contactos sin necesidad de enviarlos uno por uno. Se trata de la nueva función de WhatsApp Business: Catálogos, que te facilitará mostrar tu oferta entre tus clientes.

De acuerdo a una investigación reciente de Facebook, el 30% de los mexicanosesperan planificar la mayoría de sus compras en esta temporada desde sus dispositivos móviles. Y todavía estás a tiempo y sacar provecho de esta herramienta de cara a la temporada navideña.

En entrevista Amrit Pal, gerente de producto de WhatsApp, explicó que la herramienta actúa como una tienda en la que el dueño de un negocio puede mostrar y compartir todo lo que vende. Así, los clientes pueden navegar y descubrir fácilmente algo que les gustaría comprar.

Amrit Pal. Foto Cortesía

“Lo mejor es que esta herramienta permite terminar con dos dolores: el tiempo que toma mandar cada uno de los productos uno a uno a cada cliente y además el espacio que esto consume en los teléfonos”.

Amrit Pal.

Esta nueva función ayuda además a que un cliente no tenga que salir del chat y visitar un sitio web externo para conocer el catálogo de productos y servicios. Mientras que el dueño de un negocio puede brindar mejor servicio.

“La función de Catálogos logra mejores conexiones entre los dueños de los negocios y sus clientes. Como dueño te permite subir hasta 500 imágenes, a las que les puedes agregar información del producto, como descripciones y precios”, explica Amrit.

Pasos para usar Catálogos

  1. Abre WhatsApp Business
  2. Ve a ajustes de empresa
  3. Selecciona Catálogo (si no aparece deberás actualizar tu app)
  4. Agrega el producto o servicio. Toca el botón + para agregar imágenes de los productos que quieras mostrar. Añade un nombre y descripción corta para cada uno. También puedes agregar enlaces y el código de cada producto y dale guardar. Tu catálogo está listo.
  5. Comparte estos productos con tus clientes directamente desde el catálogo.

Aquí te compartimos un pequeño tutorial de cómo usar la herramienta:

Fuente: www.entrepreneur.com