La modelo y actriz puertorriqueña, de 25 años de edad, Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en formar parte de la marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret.

La protagonista de la noticia no tardó en expresarse en redes sociales, mostrándose orgullos de cumplir sus objetivos: “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”.

“Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!”, añadió en su posteo de Insagram, destacando el gran apoyo que recibe a diario por parte de sus seguidores y las marcas que confiaron en ella.

Lejos de las campañas de ángeles o modelos plus size, en esta oportunidad la compañía aspira a convertirse en una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino reconociendo a todas las mujeres por sus logros y no por sus proporciones.

LA HISTORIA DE SOFÍA

Sofía Isabel Jirau González nació en Puerto Rico y tiene 25 años, es una modelo profesional con síndrome de Down. Fue parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection, representada por 18 mujeres, reforzando así el compromiso que desde hace un tiempo lleva a cabo en sus campañas Victoria’s Secret celebrando a todas las mujeres.

En el 2020 debutó como modelo a sus 23 años, y desde ese momento trabajó para reconocidos diseñadores y fotógrafos de moda. Desfiló en la semana de la moda de Nueva York, una de las más destacadas del mundo de la moda, y fue noticia en los medios de comunicación de todo el mundo, incluidos Vogue México, People, Hola!, entre otros.

Además, Sofia es emprendedora al lanzar su propia marca de moda, Alavett, que significa “I love it”, su frase favorita, y en la que ofrece ropa, accesorios y productos para el hogar.