Si sos del “team caminata” te contamos cuáles son las aplicaciones más útiles para controlar tus progresos, para que te propongas objetivos y la actividad te resulte más llevadera.

Hacer deporte en casa es una costumbre que se viralizó a raíz de la pandemia. Si sos de las que disfrutan de salir a caminar, acompañar tu actividad haciendo registros en una aplicación te permitirá calcular tus progresos, contar la cantidad de pasos diarios, llevar estadísticas y -por qué no- motivarte para superar tus marcas.

1. Podómetro: contador de pasos y de calorías

Es una sencilla aplicación que utiliza el sensor del celular para contar los pasos que realizás, las calorías que quemás y la distancia y el tiempo que te moviste durante el día, entre otras funciones.

Se trata de un podómetro fácil de usar y privado, ya que no te obliga a iniciar sesión y, por lo tanto, no almacena tus datos en una cuenta.

Sin embargo, sí te permite realizar un seguimiento de cada jornada, pudiendo ver todos los datos en forma de gráficos. Además, según aclaran los responsables de la app, no utiliza el GPS del móvil, algo que te ayuda a ahorrar batería.

2. Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Es una de las mejores aplicaciones para realizar seguimiento de cada entrenamiento que hacés, tanto desde tu celular como desde tu reloj inteligente.

Utilizando los sensores de estos dispositivos, la app registra tu velocidad, tu ritmo, la cantidad de pasos, tu recorrido, el tiempo empleado, etc. Además, podés usarla para caminar sin necesidad de tener conexión con Internet.

Además, te permite analizar el progreso de tus caminatas y establecer objetivos para cumplir día a día. Así, podés obtener Puntos Cardio dentro del programa creado entre Google y la Organización Mundial de la Salud para mejorar tu estado de salud. Con solo una caminata de 30 minutos al día podés reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y aumentar tu bienestar mental general.

Sin duda, se trata de una de las mejores apps para caminar de 2021, ya que es fácil de usar, puede registrar tus caminatas automáticamente y, sobre todo, se puede descargar y usar totalmente gratis.

3. Sportractive: Correr y caminar

Es otra buena aplicación que debés probar si te gusta salir a caminar, ya que hace seguimiento de cada una de tus caminatas, las analiza y te ayuda a cumplir todos tus objetivos.

Podés personalizar fácilmente la interfaz de la app para que muestre aquellos aspectos que te interesan al hacer ejercicio: recorrido, distancia, calorías, tiempo, velocidad o ritmo, por ejemplo.

Esta app deportiva cuenta también con otras funciones interesantes, como alertas que te guían durante los ejercicios o señalización de las diferentes velocidades en el entrenamiento con marcas de colores en el mapa.

Por otro lado, también podés anotar tus medidas corporales y realizar un seguimiento de las mismas, ya que probablemente vayan variando conforme sigas saliendo a caminar a diario.

4. RunKeeper

Es una de las apps más populares para hacer deporte. Además de correr, esta aplicación también es de utilidad para salir a caminar, ya que te muestra igualmente los datos sobre la distancia recorrida, el tiempo empleado o el ritmo que mantuviste. Además, está totalmente en español.

Otro aspecto que se destaca es su carácter social: en tu perfil podés publicar todos tus entrenamientos, logros y planes, además de compartirlos en redes como Facebook o Instagram. También te permite tomar fotos mientras caminás para publicarlas y compartirlas con el resto de los usuarios.