En las cárceles podemos encontrar presos de todo tipo, entre ellos algunos que se arrepienten de los crímenes cometidos en el pasado y buscan reformarse para poder vivir una nueva vida en la sociedad. Ese es exactamente el objetivo que presentará Prison Architect: Second Chances.

Paradox Interactive ha presentado esta nueva expansión de Prison Architect en la que nos dedicaremos a rehabilitar a los presos con una serie de herramientas y programas especializados a los que deberán asistir, de manera que esto servirá para mejorar su comportamiento y les espere un futuro mejor.

Por ejemplo, se podrán dedicar a preparar pasteles o acudir a terapias en las que cuidarán a perros para así calmar su conducta. También habrá otros trabajos en los que cobrarán por ejercerlos para que así aprendan lo que es tener un oficio y un propósito en la vida, lo que servirá incluso para que aquellos a los que les vaya mejor intenten motivar a otros presos que se encuentren en la misma situación.

Con el tiempo serán los jugadores los que determinarán si la condena se debería de aumentar o reducir si se han esforzado lo suficiente. Es más, si logran su objetivo de volver a la sociedad con éxito, las cárceles recibirán a cambio una recompensa económica que servirá para mejorar su estado. Por el contrario, si los presos vuelven a las andadas implicará una multa severa.

La fecha de lanzamiento de Prison Architect: Second Chances está fijada para el 16 de junio en PS4, Xbox One y PC, mientras que la versión de Nintendo Switch llegará un poco más tarde, el 29 de junio.