Presentado recientemente por parte de Activision, con Call of Duty: Vanguard volveremos a la Segunda Guerra Mundial, uno de los periodos históricos más visitados dentro de los shooters. Y en esta ocasión recreando batallas históricas a cargo de distintos miembros de las Fuerzas Especiales, como la soldado Polina.

Con motivo de la Gamescom 2021 podemos ver precisamente el primer vistazo a su campaña, con bastantes secciones en las que su protagonista intenta ser sigilosa (con muertes por la espalda a cuchillo) hasta que no le queda más remedio que soltar plomo hasta la siguiente sección y volver a camuflarse.

Más allá del apartado gráfico, totalmente sensacional y con todo un juego de luces, explosiones y otro tipo de efectos la mar de efectivos, como el fuego, llama la atención el uso de la banda sonora dinámica en las distintas secciones de este pequeño tramo de la campaña correspondiente a la batalla de Stalingrado, con una parte de noche en interiores y la otra de día y en exteriores más espectacular.

Recordemos que Call of Duty: Vanguard saldrá el 5 de noviembre tanto en PS5 y Xbox Series como en PS4 y Xbox One, aparte de PC (mediante Blizzard), teniendo una primera alpha gratuita sólo en consolas PlayStation del 27 al 29 de agosto.