usurparon-la-casa-de-graciela-alfano:-el-reclamo-para-recuperar-su-herencia

Graciela Alfano se encuentra en pleno litigio por una casa que le fue usurpada. La exvedette inició una demanda de desalojo contra una mujer que vive desde hace más de dos décadas en una propiedad que perteneció a su madre. Este miércoles en Nosotros a la mañana (eltrece) contaron detalles del enfrentamiento legal de la panelista.

Leé también

El encargado de dar a conocer la información fue Carlos Monti, que sostuvo: “Una mujer llamada Alejandra Sánchez Rebolledo, que llegó a la Argentina en calidad de refugiada en diciembre de 1986, se instaló en la casa que era de Matilde Cassanova, la mamá de Alfano. Matilde no vivía en esa casa pero era de ella”.

Asimismo, agregó: “Cuando la mujer llegó a la casa dice que la encontró abandonada, entonces comenzó a hacerle refacciones y se instaló allí. Se trata de una casa ubicada en la calle General José Artigas en Flores”.

Leé también

En ese sentido, el periodista habló de la medida que tomó Alfano para poder recuperar la casa: “Cuando Matilde murió, ella inició un proceso de desalojo porque entiende que en la propiedad hay okupas y es su herencia. Presentó en el juzgado el título de propiedad, pero esta mujer se ampara en decir que el lugar estaba destruido y como se encargó de mantenerlo y ponerlo en valor, le corresponde. Graciela llevó los papeles que demuestran que es de la madre”.

Graciela Alfano presentó ante el Juzgado la documentación correspondiente. (Foto: Instagram/@iconoalfano)

Al escucharlo, Sol Pérez, que está por recibirse de abogada, explicó cuál es la figura en la que se ampara la mujer chilena: “Ella pide la adquisición del bien por el paso del tiempo, es decir, una usucapión”.

Leé también

Monti dejó en claro que Rebolledo no tenía relación con la mamá de Alfano, sino que se metió en la casa que estaba abandonada porque buscaba un lugar para refugiarse.

“La abogada de esta mujer presentó un escrito donde dice que hay ‘hechos que acreditan la posesión con ánimo de dueño’. Es decir que interpretan que la casa, como estaba abandonada, ellos al mejorarla y que nadie los echó, es de ellos”, manifestó.

La actriz ahora se encuentra reclamando la propiedad. (Foto: Instagram/@iconoalfano)

El antecedente de Graciela Alfano con unos terrenos ocupados

En noviembre de 2020 la actriz había hecho referencia en una entrevista a un conflicto que mantenía por unos terrenos que heredó y que también fueron usurpados.

Leé también

“Fui a ver qué tipo de personas estaban ahí y había familias con niños, gente de trabajo que realmente estaban mal. Alguien les había vendido un terreno que no les correspondía. Me ofrecí como facilitadora de lo que pudiesen pagar. Claro que hay que tratar persona por persona y son 40. Hay que lograr un entendimiento”, expresó en ese momento.

La relación entre Graciela Alfano y su mamá

Matilde Cassanova murió en septiembre de 2014 a los 95 años. En una entrevista que Graciela dio en Intrusos (América) tiempo después, habló de la dura infancia que pasó con la mujer: “Yo de chiquita era una nena abandonada. Mi padre viajaba, lo veía un mes en el año, y mi mamá era una persona especial, se olvidaba de mí. Capaz ella pasaba la noche en otro lado y había días enteros que no comía. Por más que tengo mucha terapia, estas cosas se quedan adentro de uno”.

Graciela Alfano habló en más de una entrevista sobre la relación que tenía con su mamá. (Foto: captura de eltrece).

En otra nota contó que fue abusada cuando era chica y que su madre no le creyó. Sin embargo, antes de morir, la mujer la fue a visitar y le pidió perdón. “Creo que es muy difícil para un padre entender qué está pasando con un hijo y qué medidas tomar. Logré entender la negación de mi madre después de hacer muchos años de terapia”, completó Alfano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here