Este martes, Marcelo Tinelli dio por terminada la ronda de ritmos urbanos, con la presentación del bailaor flamenco y novio de Hernán Piquín, Hernán Barajas, y la ex chica ShowMatch Loli Ruiz, que la semana anterior dejaron fuera de concurso a Rocío Marengo y Lizardo Ponce.

“Quiero agradecerle a todo el mundo por habernos apoyado. Para mí, estando tan lejos de mi casa, que me hayan elegido es el mejor de los regalos”, expresó el participante de “La Academia”, en la previa.by

Luego, el participante se vio obligado a dar explicaciones por una foto hot que subió a su Instagram y que despertó los celos de su novio. El tema generó una breve discusión entre Jimena Barón, que aplaudió la postura del concursante, y Guillermina Valdes.

Barajas y Ruiz eligieron, para esta instancia, bailar al ritmo de “Turn Up the Mmusic”, de Chris Brown y luego Frecolate, invitado especial del español, les dedicó unas rimas a los miembros del jurado.

Tras ver la propuesta, el primero en dar su devolución fue Ángel De Brito (7). “Les pasó lo que les pasa a todos: una fallita al final, en el truco, pero me gustó la coreografía. Creo que es porque están todos cansados de la cabeza y del cuerpo”.

Pampita Ardohain (8), a su vez, señaló: “Me gustó el recorrido de la coreo, pero me faltó un momento de impacto. La música no ayudó, pero son muy correctos y versátiles los dos. Me faltó que explotara y me diera piel de gallina”.

“El trabajo de Agus es muy bueno. Los dos estuvieron mucho menos tiempo en la pista que el resto, porque se incorporaron al concurso hace podo. La propuesta tuvo algo tecno, de electro pop, que no es lo que más me gusta”, agregó Valdes (8).

“Loli volvió con esta coreo. Su pisada volvió a ser lo del principio. Me sorprendieron para bien. En esta instancia yo necesito impacto y rigor, que se jueguen a hacer cosas que puedan salir mal, pero que la rompen, y eso no pasó”, sumó Barón, dueña del voto secreto.

“Vi la coreo muy potente y aeróbica. La verdad que a mí me gustó. Y lo felicito a Agus porque para él es todo nuevo. Loli esta vez estuvo divina. Se tocaron un poco y un poco de celos me dieron”, cerró Piquín (9).

Luego, el conductor dio a conocer el voto secreto de Barón y así quedó establecido quiénes pasarían a la segunda instancia y cuáles deberían batirse a duelo el miércoles.

Las parejas que no alcanzaron el mínimo de 40 puntos fueron Mario Guerci y Sole Bayona, Rochi Igarzabal y Gonzalo Gerber, Noelia Marzol y Johnny Lazarte, y Agustín Barajas y Loli Ruiz.

Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas, Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Giménez, y Celeste Muriega y Maxi Diorio, en tanto, se aseguraron su pase a la siguiente ronda.