Realme UI 3.0 se presentó y comenzó a distribuirse por el mercado del fabricante allá por el pasado mes de octubre, aunque sólo unos pocos modelos recibieron la actualización en la primera hornada. La actualización continuó durante los meses posteriores hasta completarse el primer tercio del año y ahora la marca oriental ha publicado su plan de actualizaciones para los siguientes meses de este 2022.

La capa es la que corre sobre Android 12 por lo que el anuncio de su llegada también anticipa el salto de Android 11 a Android 12 para dichos teléfonos, y podemos ver algunos de los más vendidos de la pasada generación incluyendo algunos de la actual que llegaron algo más rezagados. Todo empezó por el Realme GT 5G y concluirá en algún momento del próximo mes de junio con, entre otros, la actualización del Realme X3 SuperZoom.

Las actualizaciones a Realme UI 3.0 y Android 12 hasta junio

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, Realme UI 3.0 da un giro a su diseño al que renombra como Fluid Space Design y al que dota de un mayor espacio entre elementos que aprovechan para aumentar de tamaño. La capa también se hace más personalizable al tiempo que podemos adaptar el modo Always On a nuestro gusto.

Además, la optimización de la nueva versión de Realme UI trae consigo un menor gasto de batería para los teléfonos de la marca y se mejora el rendimiento. Habla la propia Realme de un 10% más de eficiencia a la hora de abrir apps, lo que debe suponer un buen paso adelante para los teléfonos que se actualicen a dicha capa.

Los primeros modelos ya se han actualizado, comenzando por el Realme GT que supuso el pistoletazo de salida el pasado mes de octubre de 2021, y ahora Realme ha anunciado fechas para los siguientes despliegues de aquí a que acabe el segundo trimestre de 2022. O lo que es lo mismo, hasta el próximo mes de junio. La hoja de ruta es la siguiente:

Abril de 2022

Mayo de 2022

Junio de 2022

Más información | Realme

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here