Desde el lunes 26 de junio TNT Novelas transmitirá éxitos del género de todos los tiempos durante 24 horas. Aquí, algunos títulos, ya clásicos.

Mientras el streaming avanza y la televisión abierta resiste, la TV por cable buscar reinventarse con señales nuevas. Así, a partir del lunes 26, habrá un canal dedicado exclusivamente a las telenovelas. Será como un menú para románticos y amantes del melodrama audiovisual, abierto las 24 horas.

De la mano de Warner Bros. Discovery, TNT Novelas se suma al universo temático de la señal madre, que ya cuenta con TNT Series y TNT Sports, entre otras ofertas.

Tal vez con el tiempo haya producciones propias, pensadas únicamente para este espacio, pero por el momento el canal oficiará de plataforma de repetición de muchos éxitos del género. Habrá contenidos latinoamericanos, pero también de otras partes del mundo en las que las tiras románticas y culebrones están avanzando notoriamente.

"Doctor Milagro" es un drama médico, con el amor como telón de fondo.

«Doctor Milagro» es un drama médico, con el amor como telón de fondo.

Una de las invitadas estrella será la industria audiovisual turca, que desde hace unos años viene llenando la grilla de Telefe, especialmente la de la tarde.

Algunos títulos que se vienen

En principio, TNT Novelas emitirá éxitos que en la Argentina se han visto por distintas vías, sea cable, abierta o streaming. Una que ya tiene fecha de estreno -el mismo lunes 26- es Eda y Serkan: ¿será que es amor?, una de las latas realizadas en Turquía y que ha conquistado corazones en más de 30 países.

Ese día también llegará Doctor Milagro, adaptación de la reconocida serie The Good Doctor y elogiada por visibilizar temas como la inclusión y superación personal del protagonista, que padece un trastorno del espectro autista.

La colombiana "Te la dedico" combina romance y música, en clave juvenil.


La colombiana «Te la dedico» combina romance y música, en clave juvenil.

La lista con la primera tanda de producciones está integrada también por Traicionada, una suerte de remake de la aclamada y premiada serie británica Doctor Foster, que bucea en la lealtad y la traición en las relaciones de pareja, Mi hogar, mi destino -basada en el libro de la terapeuta Gülseren Budayicioglu, en el que narra la vida real de una de sus pacientes-, Te la dedico, la producción colombiana que ha tenido una conexión especial con el público joven por su propuesta novedosa en torno al mundo de la música.

También estará de arranque Amor eterno, premiada con el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela y reconocida en varios países por su gran nivel de producción.

"Love is in the Air" o también conocida como "Eda y Serkan" integra el primer paquete temático de la nueva señal.


«Love is in the Air» o también conocida como «Eda y Serkan» integra el primer paquete temático de la nueva señal.

Mientras se termina de definir la grilla del canal que transmitirá de lunes a domingo, las 24 horas, se sabe que no sólo habrá «estrenos», sino que en determinado momento se incluirán «maratones» como para ponerse al día con capítulos atrasado o perdidos, y ciclos especiales que abordarán cuestiones de sus novelas desde diferentes ángulos. O las historias de sus protagonistas.

Todo será emitido con el audio original español o doblado al español.

Desde la creación de TNT, hace 32 años, con contenidos de series y películas clásicas, ésta será la tercera rama satelital temática, después de TNT Series, inaugurada en 2015, y de TNT Sports, que empezó a transmitir en 2017.

Ahora, seis años después de la última señal, llega una opción para convocar especialmente a los amantes de las telenovelas, ésos que antes se refugiaban en las tardes del viejo Canal 9 y que ahora lo hacen en las tardes de Telefe. Y muchos otros están migrando al streaming, ya que los culebrones están pisando fuerte en Netflix.

Mirá también