Es muy usual colocarle un collar con cascabel a nuestros gatos, por decoración, por moda ya que es algo lindo, tierno o incluso divertido. Hoy por hoy, se lo considera algo habitual pero, ¿Hay alguna consecuencia para nuestros felinos al utilizar este tipo de accesorios?

Sin embargo, lo que es considerado como algo tierno y cool para los gatos termina siendo algo ruidoso, estresante e incómodo, de acuerdo a los especialistas, la prioridad pasa por la salud y el bienestar de nuestra mascota.

Motivos en contra del cascabel

Incomodidad:

Algunos veterinarios sostienen que es algo incómodo. Hay que tener en cuenta que suelen lamerse varias veces al día de forma instintiva y que el collar con el cascabel les impedirá llegar a esa zona del cuello. De hecho, lo más probable es que tu gato intente quitárselo mordiéndolo repetidas veces.

Alteración del comportamiento:

El sonido del cascabel puede alterar el estado anímico de tu gato provocándole ansiedad y estrés. Los felinos son cazadores sigilosos y sobretodo silenciosos y con un cascabel será todo lo contrario. La ansiedad en los gatos puede provocar comportamientos no deseados como agresividad o apatía.

El ruido constante:

En cuanto al sonido repetitivo del cascabel puede ser perjudicial para la salud de tu gato ya que éste se encuentra demasiado cerca de su pabellón auditivo y a la larga, someterle a esos estímulos tan fuertes y constantes provocará que pierda agudeza auditiva o sufra de hipersensibilidad en los oídos pudiendo llegar a quedar sordo en los casos más graves.